<
>

Top 14: con try de Imhoff, Racing 92 goleó a Clermont por 46-12

Por la undécima jornada del Top 14 francés, Pau, con Ignacio Calles, se impuso como local por 22 a 6 a Brive en el partido que tuvo a Alex Müller, Lucas Paulos y el debut de Nicolás Sánchez en la visita. Con un partido más, La Rochelle se acercó a la punta tras un tremendo triunfo por 53 a 7 ante Castres.

Toulon, con un try de Facundo Isa, superó a Stade Francais en un partido muy disputado por 17 a 12. Mientras que Perpignan, con la presencia de Joaquín Oviedo y Jerónimo De La Fuente, logró una trabajosa victoria por 23 a 20 ante Bourdeaux, que contó con Santiago Cordero en cancha.

Además, Martín Bogado anotó su primera conquista en Europa en la derrota de Bayonne ante Montpellier por 35 a 14. Por otra parte, el domingo, Racing 92, con Juan Imhoff titular, goleó 46-12 al Clermont de Bautista Delguy. Cerrando la fecha, ocurrió un batacazo en el rugby francés: Lyon, con Francisco Gómez Kodela desde el arranque, superó 21-14 al puntero del torneo, Toulouse.

Lyon 21-14 Toulouse (Domingo)

En un partido sumamente cerrado, los locales con Francisco Gómez Kodela de titular y jugando 50 minutos, pudieron dar el batacazo y vencer a los punteros del torneo por 21-14. En la primera mitad, la buena defensa de ambos equipos se hizo presente y así solamente pudieron marcar dos penales Lyon y un try Toulouse (Romain Ntamack). En el segundo tiempo, los locales salieron con la intención de avasallar a los rivales y lo consiguieron. En menos de diez minutos lograron apoyar dos tries para marcar la senda de la victoria en manos de Davit Niniashvili y Ethan Dumortier. A pesar de esto, los punteros no dieron el brazo a torcer y, a un minuto del final, lograron descontar gracias a la conquista de Alban Placines, pero no alcanzó para igualar el resultado.

Racing 92 46-12 Clermont (domingo)

Racing 92 no tardó en mostrar su poderío al apoyar mediante Christian Wade un try a los cuatro minutos, acción luego respaldada por el drop de Hassane Holligar y el try de Francis Sailer. A poco de finalizar la primera parte, Bautista Delguy hizo de las suyas para llegar al try y sumar los primeros puntos de Clermont. Al iniciar el complemento, los parisinos volvieron a arremeter con su juego, siendo ahora Juan Imhoff el jugador en sumar otros cinco puntos. Si bien Clermont intentó reponerse en el tanteador, la diferencia impuesta por el dueño de alta fue muy alta como para revertirla.

PAU 22- 6 Brive (sábado)

Pau consiguió una importante victoria por 22 a 6 ante Brive, que no logra salir de la última posición. Con presencia de Ignacio Calles en la primera línea, los locales supieron aprovechar las oportunidades que les presento el rival para alcanzar el triunfo. A pesar de un mejor comienzo de la visita, que contó con Alex Muller y Lucas Paulos, el anfitrión se adueñó del partido y la posesión en la mitad del primer tiempo para no volver a perderla. Con un buen juego asociado y firmeza en la defensa llego al try con Emillien Gailleton, Thibault Daubagna, Zack Henry y Elliott Roudil. En la visita, a falta de veinte minutos para el cierre del encuentro, hizo su ingreso Nicolás Sánchez. El apertura argentino se involucró en el juego con una serie de pases que propiciaron ataques, pero sin capacidad de daño, en lo que fu su debut en el equipo.

Montpellier 35- 14 Bayonne (sábado)

El ultimo campeón del Top 14, con un mejor segundo tiempo que primero, se impuso por 35 a 14 ante el Bayonne, que contó con Martín Bogado desde el arranque y Facundo Bosch desde los 47’. Una primera mitad que tuvo un inicio favorable para la visita, que dominó el juego durante la mayor parte de la primera mitad hasta que a falta de tres minutos para el cierre, la arremetida del local tuvo sus frutos y le permitió pasar a ganar el encuentro con los penales de Louis Carbonel y la conquista de Leo Coly. Bogado abrió el marcador para Bayonne con su ingreso por la punta, que le posibilito culminar un gran ataque de los suyos. El comienzo del complemento seguía marcado por la paridad, pero el try de Ben Lam inclinó las cosas para Montpellier de forma definitiva. Julien Tisseron, Louis Foursans y Louis Carbonel ayudaron con sus puntos a definir el juego y alcanzar la tercera posición en la tabla.

Perpignan 23- 20 Bourdeaux (sábado)

Un encuentro que tuvo gran presencia argentina, ya que Joaquín Oviedo y Jerónimo De La Fuente dijeron presente en los locales, mientras que Santiago Cordero hizo lo propio en Bourdeaux. El partido fue muy disputado en todas las áreas de la cancha. En un arranque mejor para la visita, pero que con el correr de los minutos como consecuencia de imprecisiones y faltas se vio emparejado. El segundo tiempo estuvo marcado por la fricción y la disputa con poca concreción de ataques y falta de efectividad en la resolución de jugadas en campo rival. Tameifuna y Jalibert marcaron para Bourdeaux en la primera parte y Taumoepeau y Tedder para los locales. En el segundo tiempo, a falta de diez minutos, la visita con George Tisley llegó al try en una jugada que contó con la participación de Jerónimo De La Fuente y Joaquín Oviedo. Sin embargo, la arremetida no alcanzo para dar vuelta el encuentro y Perpignan alcanzó una trabajosa victoria ante un rival duro.

Stade Francais 12- 17 Toulon (sábado)

Por la fecha once el encuentro donde Toulon derrotó por 17 a 12 al Stade Francais estuvo atravesado por la paridad y la falta de ideas para llegar al ingoal rival. En ka primera parte, los locales aprovecharon los errores en materia defensiva del rival y se fueron al descanso en ventaja por 9 a 0 gracias a la gran efectividad de Joris Segonds, con tres penales convertidos que no dejaron a Toulon sin sufrir las consecuencias de las reiteradas infracciones cometidas. El segundo tiempo tuvo algunos cambios de actitud en la visita, que comenzó a doblegar a los dirigidos por Gonzalo Quesada. Toulon llegó al try en las manos de Beka Gigashvili y del argentino Facundo Isa, en una jugada donde el tercera línea arremetió con todo para quebrar la defensa rival y apoyar su conquista. De esta manera, dio vuelta el encuentro y le permitió alcanzar la victoria a los suyos.

La Rochelle 53- 7 Castres (sábado)

En condición de local, La Rochelle fue contundente para sumar un triunfo que lo acerca a la punta del campeonato. Con una victoria por 53 a 7 ante Castres, el equipo demostró una gran contundencia en el campo rival con siete tries que anularon todo tipo de posibilidades para la visita. La potencia de su pack y efectividad en los backs desde el arranque del encuentro fueron la clave para conseguir sumar en la fecha once del Top 14 francés. Rhule Raymond abrió el marcador a los 4’ y Antoine Hastoy de penal estiró la ventaja en el primer tramo. En el complemento, sentenciaron el juego los tries de Pierre Bougarit, un try penal con un gran movimiento de Brice Dulin y Thomas Berjon. La visita recién anoto en el último minuto gracias a la intercepción de Pierre Colonna.