<
>

Sbu Nkosi habló sobre sus problemas de salud mental tras su desaparición en Sudáfrica

Sbu Nkosi, tras ser encontrado en la casa de su padre, habló sobre su reciente desaparición y aseguró que se encuentra luchando contra problemas de salud mental, por la presión de estar en el rugby a un nivel de élite.

El wing sudafricano no fue visto durante tres semanas, lo que llevó a Bulls, su equipo, a denunciar su desaparición ante la policía en Sudáfrica. Finalmente, el jugador se encontraba en buen estado físico, en el hogar de su padre.

Nkosi se refirió a su desaparición y los problemas que enfrenta: "Estoy mucho mejor. Obviamente hay muchas cosas de las que hablar que no puedo decir en voz alta, pero mi estado está mejorando "Ha sido mucha presión mental. Se ha ido acumulando durante un par de años, desde mi etapa en los Sharks, y ha sido una época un poco dura", aseguró en diálogo con News24.

"Solo intentaba mantener la calma. Ha sido una batalla. Hay demasiadas cosas en las que entrar: las expectativas, el hecho de que al elegir cuidarme ahora mismo, hay gente a la que estoy defraudando, y eso también me duele", añadió.

Por último, el wing de los Springboks, quien no se presentaba a los entrenamientos con Bulls desde el 14 de noviembre, cerró: "Necesitaba tiempo. Básicamente he estado hecho un ovillo con mi padre, y él ha estado controlando mi estado mental a diario", concluyó.