<
>

Sonny Bill Williams, en contra de reducir la altura del tackle en todo el rugby amateur

Sonny Bill Williams dejó en claro su postura sobre la nueva regla aprobada por el Consejo de la RFU, de reducir la altura del tackle en todo el rugby amateur de Inglaterra, a partir de la temporada 2023/2024. El ex astro de los All Blacks criticó la medida y cuestionó su efectividad para bajar los casos de conmociones cerebrales.

“El rugby no es un 'deporte de evasión'”, respondió Sonny Bill en su cuenta de Twitter al posteo realizado por la RFU. Además, el actual boxeador comentó: “El rugby se trata de crear espacio a través de la manipulación y el movimiento de las defensas, el contacto es parte del juego. Debemos tener cuidado al pensar que una regla funcionará para todos. Sé que no soy de los que hablan, pero confía en mí, esto no solucionará los problemas de conmociones cerebrales del rugby”.

Además, en el ex centro con pasado en Crusaders y Toulón entre otros, aprovechó la ocasión para bromear sobre la medida, ya que la misma favorecería su estilo de juego lleno de offloads. "En el lado positivo, garantizado para tener los brazos libres en cada tackle... ¿Alguien en Inglaterra que busque un "offloader" recientemente retirado?, detalló en redes sociales.

La modificación dispuesta por la RFU para su rugby domestico también encontró criticas en otros internacionales. Así lo expresó el jugador de Saracens, Jacques Burger. “Las pruebas de tackes obligatorias de cintura para abajo son una locura. Los portadores de la pelota están protegidos, pero ¿quién cuida al tackleador? Habrá tantas lesiones en el cuello y la cabeza durante esto..", sentenció el jugador namibio.

El cambio dispuesto por la RFU generó controversia en el ambiente de la pelota ovalada. Si bien la medida busca el cuidado de los jugadores, la misma aún genera desconfianza para saber si logará su cometido.