<
>

Premiership: Con Agustín Creevy, Juan Martín González y Lucio Cinti, London Irish se llevó un triunfazo ante Harlequins

Se disputa una nueva fecha de la Premiership, que tiene acción durante viernes, sábado y domingo. La decimosexta jornada la abrieron Sale Sharks y Bath, con un agónico triunfo de los locales sobre los 80' por 30-27.

El Leicester de Julián Montoya cayó ante Northampton por un ajustado 19-18. Por su parte, Saracens le ganó 20-19 a Bristol tras un disputado partido. Finalmente, con la presencia de Matías Alemanno y Santiago Carreras, al Gloucester no le alcanzó y perdió ante Exeter Chiefs por 24-17.

El plato fuerte del domingo fue la victoria 42-24 de London Irish sobre Harlequins. El conjunto londinense tuvo a Agustín Creevy y Lucio Cinti desde el inicio, y luego contó con el ingreso de Juan Martín González.

LONDON IRISH 42-24 HARLEQUINS (domingo)

El equipo local marcó la velocidad del juego desde el comienzo y logró imponer el ritmo de juego que quiso; producto de ello, el primero de seis tries llegó a tan solo tres minutos de transcurrido el encuentro. La primera parte fue un monólogo de London Irish mientras que Harlequins, si bien pudo descontar en el marcador, no se lograba hallar en la cancha. El complemento mostró un partido más disputado, en donde se acortó la brecha de puntos entre ambos pero aún así el dueño de casa supo cerrar la victoria. Actuación destacada de Michael Dykes, que apoyó un hat-trick en el día de su debut.

EXETER 24-17 GLOUCESTER (sábado)

Por la fecha 16 de la English Premiership, Matias Alemanno y Santiago Carreras fueron titulares frente a un Exeter superior en el campo de juego. El marcador se abrió a los 12 minutos, con un try de Jonny Gray para los Chiefs, pero el empate no tardaría en llegar, Jonny May se metió en el ingoal contrario para darle el primer try a Gloucester. Con un ida y vuelta en ataque por parte de ambos equipos, Olly Woodburn convirtió el último try del partido para el equipo local, que finalmente se llevó la victoria.

SARACENS 20–19 BRISTOL (sábado)

En el Barnet Copthall de Londres, Saracens consiguió una agónica victoria ante Bristol por 20 a 19 en la jornada 16 de la Premiership. En la primera parte, no se sacaron demasiadas ventajas. Los visitantes predominaron en las formaciones fijas y, con la pelota en su poder, obligaron a Saracens a defenderse. Los Bears, pese al dominio territorial, recién pudieron abrir el marcador con un penal de Alan MacGinty a los 11 minutos; para aumentar la diferencia recién sobre el cierre del primer capítulo, cuando llegó al try Harry Thacker tras una jugada de line y maul. En el complemento, Saracens insinuó una reacción en los primeros minutos, utilizando la potencia de Billy Vunipola como punta de lanza. Pero el partido se hizo muy físico, con una defensa férrea de Bristol y con un Saracens que no encontró los caminos para hacer daño. Sin embargo, a falta de 10 minutos y con Bristol cuidando la victoria parcial, Saracens aceleró y consiguió ponerse a tiro de try. Y, en la última jugada del partido, apareció Francois Houggard con el camino despejado para darle la victoria al equipo londinense.

LEICESTER 18-19 NORTHAMPTON (Sábado)

En un partido muy parejo, la visita se quedó con un gran triunfo. El local tuvo la presencia desde el arranque de Julián Montoya, quién recuperó una pelota importante en los primeros minutos. Los Tigers estuvieron mejor en ataque y con try de Harry Potter se fueron al descanso 10-9 arriba. En el complemento, los Saints ingresaron con otra intención. Aunque Potter apoyó su doblete, a base de penales concedidos por el local y con una excepcional jugada que facturó el wing Sleightholme, Northampton dejó sin posibilidades al equipo del argentino. En los últimos minutos Leicester fue a buscar la victoria, pero con pocas ideas. Finalmente, el partido fue para la visita por la mínima 19 a 18.

SALE SHARKS 30-27 BATH (viernes)

El conjunto dueño de casa atacó con contundencia desde el inicio y producto de ello llegó el primer try del partido a tan solo un minuto del encuentro. A partir de allí, Sale Sharks se acomodó en la cancha y ganó los espacios de contacto, marcando una buena distribución de la pelota y consecuente buena ofensiva que le valieron otros tres tries en la primera parte; de esta manera, al descanso, el equipo local superaba 22-10 a un Bath que tenía serios problemas defensivos. En el complemento, la historia fue distinta. Sale Sharks bajó su ritmo y Bath, sin hacer mucho, logró aprovechar las ocasiones que se le presentaron en terreno rival. Sobre el final, el marcador se había revertido a favor de la visita pero con un try en el minuto de Arron Reed, el local se quedó con la victoria. Cabe destacar que Robert Du Preez llegó a los 100 partidos con la camiseta de los tiburones.