<
>

¡Histórico! Francia goleó 53-10 a Inglaterra en Twickenham

Por la fecha 4 del Seis Naciones, Francia fue superlativo y arrasó a Inglaterra por 53 a 10. Los galos le propiciaron a los ingleses la peor derrota de su historia en Twickenham. Reviví el partido en Star+

En los últimos minutos, Damian Penaud fue el encargado de cerrar una jornada histórica. El centro francés, que marcó un doblete, cerró el histórico triunfo de Les Blues ante La Rosa.

Si bien la Rosa reaccionó, no fue suficiente para el poderío francés. Ollivon aprovechó el desconcierto inglés y sumó una vez más para los galos.

En el complemento La Rosa se sintió mejor con la pelota. Marcus Smith empezó a gravitar y con paciencia llegó al primer try del encuentro. Ya con Owen Farrell en cancha, Freddie Steward fue quien apoyó en el ingoal francés.

Francia es el dominador absoluto del partido y, en el final de la primera etapa, facturó una vez más con Thibaud Flament. El vigente campeón no perdonó y se fue al descanso con una diferencia de 24 puntos.

La lluvia empezó a ser protagonista en la tarde, el traslado de la pelota fue más complicado para el local que no puede gravitar con Marcus Smith. Por el lado de la visita, Antoine Dupont empezó a utilizar el pie y generó el inicio del segundo try de la jornada con un gran 50/22. Luego, a la salida del line y con paciencia Thibaud Flament fue el encargado de apoyar.

Les Blues golpearon desde el vestuario y con una gran jugada colectiva rompieron la defensa inglesa. El fullback, Thomas Ramos fue el encargado de terminar la maniobra y adelantó a la visita, con conversión incluída, en el mítico estadio de Twickenham.

Seguí el punto a punto del partido acá

FORMACIONES:

INGLATERRA: 15 Freddie Steward, 14 Max Malins, 13 Henry Slade, 12 Ollie Lawrence, 11 Anthony Watson, 10 Marcus Smith, 9 Jack van Poortvliet, 8 Alex Dombrandt, 7 Jack Willis, 6 Lewis Ludlam, 5 Ollie Chessum, 4 Maro Itoje, 3 Kyle Sinckler, 2 Jamie George, 1 Ellis Genge (c)

Suplentes: 16 Jack Walker, 17 Mako Vunipola, 18 Dan Cole, 19 David Ribbans, 20 Ben Curry, 21 Alex Mitchell, 22 Owen Farrell, 23 Henry Arundell

FRANCIA: 15 Thomas Ramos, 14 Damian Penaud, 13 Gael Fickou, 12 Jonathan Danty, 11 Ethan Dumortier, 10 Romain Ntamack, 9 Antoine Dupont (c), 8 Gregory Alldritt, 7 Charles Ollivon, 6 Francois Cros, 5 Paul Willemse, 4 Thibaud Flament, 3 Dorian Aldegheri, 2 Julien Marchand, 1 Cyril Baille

Suplentes: 16 Peato Mauvaka, 17 Reda Wardi, 18 Sipili Falatea, 19 Romain Taofifénua, 20 Seckou Macalou, 21 Maxime Lucu, 22 Yoram Moefana, 23 Melvyn Jaminet