<
>

Santiago Chocobares y el Camp de Los Pumas en París: "Lo estoy viviendo con muchas ganas"

Santiago Chocobares, quien fue convocado para el Camp de Los Pumas tras su larga ausencia en 2022 por la lesión que sufrió el año anterior, se refirió a los entrenamientos con el con el seleccionado argentino.

Con 40 jugadores en el plantel, la segunda jornada se dividió en dos turnos; por la mañana, luego de una nueva sesión de gimnasio, los dirigidos por Michael Cheika realizaron ensayos de patadas y lines bajo una intensa lluvia. En dicha sesión de trabajo, el francés Jérémy Valls y el irlandés Alan Kingsley, entrenadores especializados en kicking, asistieron a los backs argentinos. Y por la tarde, ya con unas condiciones climáticas un poco más amigables (no hubo precipitaciones), Los Pumas hicieron un trabajo de alta intensidad en lo que fue el primer ejercicio de rugby.

Chocobares, quien en junio del 2022 sufrió una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, se refirió a su vuelta al equipo: "Este reencuentro lo estoy viviendo con muchas ganas. Me perdí todo el año pasado con Los Pumas, así que tenía muchas ganas de estar acá. Lo deseaba mucho", aseguró.

Al mismo tiempo, el back de Toulouse detalló los conceptos que se están tratando en el Camp: “Esta concentración nos viene muy bien como equipo, para que no pase mucho tiempo entre una y otra. El seleccionado tuvo hace tres meses la gira de noviembre y van a faltar tres meses para juntarnos nuevamente en julio. Nos viene perfecto para seguir trabajando aspectos del juego, en los que tal vez tengamos debilidades y también para consolidar las fortalezas del equipo", señaló.

Y por último agregó: "Tampoco descuidamos la parte mental para lo que va a ser el gran desafío del Mundial. Puede ser un gran año para todo el equipo y para todos los argentinos. Estamos entrenando fuerte, sabiendo que vamos a afrontar una gran responsabilidad. ¿En lo personal cómo me siento? Con mucho entusiasmo, muy conectado. Volví a jugar hace tres partidos, así que voy de a poco. Estoy volviendo a sentirme cómodo con el juego, algo que es importante, y trato de mentalizarme y hacer todo lo que esté a mi alcance para poder estar acá en Francia dentro de seis meses”, cerró.

Fuente: UAR