<
>

Super Rugby Pacific: con Bogado, Highlanders venció a Western Force por 43-35

La cuarta fecha del Super Rugby Pacific se cerró con el duelo de argentinos entre Highlanders, que contó con Martín Bogado de wing, y Western Force, que tuvo como titular a Santiago Medrano. El encuentro fue para el local por 43 a 35. Además, en el último partido entre Reds y Fijian Drua, el conjunto australiano se impuso ante los fijianos de manera ajustada 27-24 en el Suncorp Stadium.

Anteriormente, la jornada dio comienzo con el triunfo de Hurricanes sobre Waratahs 34-17, en el Sky Stadium de Wellington. Por su parte, la acción continuó el sábado con la victoria de Chiefs ante Rebels por 44-25. Más tarde, Crusaders hizo lo propio ante Blues por 34-28 y Brumbies ante Moana Pasifika por 62-36. Reviví todo el Super Rugby por Star +.

HIGHLANDERS 43-35 WESTERN FORCE (Domingo)

El conjunto neozelandés que tuvo al argentino Martín Bogado desde el inicio, fue el dominador del encuentro. En un primer tiempo muy parejo el local se fue arriba por diferencia de 15 a 13, tras los tries de Jonah Lowe -quién apoyó un doblete- y Tom Horton. En la segunda parte, el conjunto australiano de Santiago Medrado, quien disputó 59 minutos, no le encontró la vuelta y se vio superado por Highlanders. Los locales fueron una rágafa y con las conquistas de Sam Gilbert - aportó 18 puntos- Sean Withy y Hugh Renton sentenciaron la historia. Mientras que sobre final, Tom Siosifa Amone y Ollie Callan, apoyaron para Western Forece para cerrar el partido con una diferencia de 8 puntos.

REDS 27-24 FIJIAN DRUA (Domingo)

En un gran encuentro que terminó apretado, el combinado australiano fue el dueño del duelo desde el inicio. En una primera etapa muy buena, Josh Flook fue determinante para apoyar dos tries en menos de 30 minutos de juego. En el segundo tiempo Harry Wilson y Suliasi Vunivalu estiraron la ventaja 24-3, pero en Fijan Drua reaccionó. La visita facturó con Ratu Rotuisolia, Kalaveti Ravouvou y Iosefo Masi, pero no le alcanzó para darte vuelta el partido en Brisbane.

CHIEFS 44-25 REBELS (Sábado)

A pesar de que el conjunto australiano logró convertir cuatro tries, la supremacía de los locales se hizo notar en gran parte del desarrollo del partido logrando apoyar seis. Rebels comenzó muy metido en el partido y consiguió marcar los primeros puntos y ahí es donde Chiefs comenzó a dominar ampliamente en el campo. Ninguna de las dos defensa fueron las mejores y, por ese motivo, hubo mucha cantidad de puntos. Los tries para los locales fueron marcados por: Rameka Poihipi, Emoni Narawa, Shaun Stevenson, en dos oportunidades, Tyrone Thompson y Etene Nanai-Seturo. Por el lado de la visita, las conquistas fueron apoyadas por: Alex Mafi, Stacey Ili, Nick Jooste y David Feliuai.

BLUES 28-34 CRUSADERS (Sábado)

En un partido cargado de emociones y sufrimiento, los visitantes, y actuales campeones del certamen, pudieron aguantar las embestidas de los rivales para quedarse con el partido. En ambos equipos se notó el nerviosismo por querer ganar y ahí es cuando cometieron muchos errores de manejo y la disciplina no fue un punto fuerte. Blues tuvo la oportunidad de quedarse con la victoria pero a metros del ingoal contrario perdieron la posesión y las chances de ganar. La figura de la cancha fue Leicester Fainga'anuku que convirtió un hat-trick para que su equipo consiga la victoria. Además, Fergus Burke y Ethan Blackadder fueron los autores de las otras conquistas para los visitantes, mientras que para Blues apoyaron Mark Telea, Caleb Clarke y Roger Tuivasa-Sheck.

BRUMBIES 62-36 MOANA PASIFIKA (Sábado)

En un verdadero partidazo, los australianos fueron mucho más eficaces en el último tercio de la cancha y así consiguieron quedarse con la victoria. Las defensas no fueron las que prevalecieron y por eso hubo 14 tries en total. Los locales marcaron el ritmo de juego durante todo el encuentro, pero los visitantes no se quedaron atrás y cada vez que pudieron marcar puntos, lo lograron. El partido tendría que haber terminado con más ventaja, pero la indisciplina de Brumbies llevó a Moana Pasifika a ponerse cerca en el resultado. Tamati Tua, Pete Samu, Luke Reimer (x2), Andy Muirhead (x2), Jack Debreczeni, Ben O'Donnell, y Corey Toole fueron los autores de los tries para los locales. Por su parte, las conquistas para la visita fueron apoyadas por: Miracle Faiilagi, Alamanda Motuga, en dos oportunidades, Fine Inisi y Samiuela Moli.

HURRICANES 34-17 WARATAHS (Viernes)

Hurricanes encontró los momentos importantes para sacar diferencia en el marcador y doblegar a Waratahs en el Sky Stadium. Con dos dobletes de Kini Naholo y Cam Roigard y el aporte de Dan Coles, el elenco de Wellington fue determinante en los pocos momentos que tuvo la pelota y aprovechó la ineficiencia en la defensa australiana que falló en los tackles claves. Por su parte, Semani Nadolo, Max Jorgensen y Langi Gleeson descontaron para el conjunto australiano que perdió tres de los cuatro partidos disputados en el Super Rugby Pacific.