<
>

Santiago Fernández y Agustín Lamensa repasaron el cruce entre Hindú y Buenos Aires

Santiago Fernández y Agustín Lamensa hablaron con Scrum sobre el duelo entre Hindú y Buenos Aires, por la primera fecha del URBA Top 12, que terminó con triunfo del Elefante por 15 a 6. Reviví el primer programa de Scrum URBA completo por Star+.

Tras quedarse con un ajustado triunfo, Santiago Fernández comentó: "Fue un partido muy intenso. Que un partido sea así de picante es un aprendizaje muy grande para los chicos, de ambos lados. Hay cosas que no están buenas que vean los chicos, pero también deja algo para aprender. Todos tenemos algo para mejorar y los más jóvenes mostraron mucho carácter para jugar este tipo de partidos. La idea es que ellos vayan asumiendo la responsabilidad". Además, el experimentado apertura destacó el crecimiento de sus medio scrums. "Lucas Pulido y Lucas Fernández Miranda han crecido mucho, tienen una competencia muy sana. Son dos chicos del club y está buenísimo que haya medio scrums de ese nivel en primera y en intermedia". Finalmente, el diez se refirió a su actualidad en Hindú: "Mientras sienta que no soy un estorbo, o que puedo aportar, quiero seguir jugando. Estoy rodeado de amigos, estoy en el lugar que quiero. Mientras me de el físico, quiero seguir jugando. Me siento muy bien físicamente y los chicos ayudan mucho. Es importante para el club que sigan apareciendo chicos de los juveniles, que hayan crecido en el club".

Por su parte, Agustín Lamensa reflexionó sobre lo que dejó la primera fecha del máximo torneo de Buenos Aires. "Se vivió como un clásico. Sabíamos que Hindú es un poco más flojo al principio del torneo que más adelante. Salimos a buscar el partido desde el arranque, lamentablemente no se nos dio. Con respecto al año pasado, el juego de los backs estaba más fino, hoy nos faltó conexión y fluidez, no sé si será por ser el primer partido del año. Yo pensé que ganábamos, tuvimos varias oportunidades claras de marcar tries. Fue un partido raro, por ahí medio feo de ver". Además, el apertura de BACRC destacó a su par de Hindú: "Se nota que Santi Fernández es un experimentado. Sabe controlar los tiempos del partido, cuándo frenar, cuándo acelerar. Jugamos contra él, pero podemos aprender de él".