<
>

Antoine Dupont: su balance del Seis Naciones, los planes a futuro y la actualidad en Toulouse

El medio scrum francés Antoine Dupont brindó una entrevista exclusiva al sitio francés Rugby Rama, donde se refirió a su última actuación en el máximo torneo continental europeo, la proyección en su club, y como palpita los meses previos al Mundial de Francia 2023.

Dupont fue distinguido como el mejor jugador del Seis Naciones en su 129° edición, un galardón que obtiene por tercera vez en su carrera y que es un hito que comparte con Brian O'Driscoll. Al respecto, el back manifestó su alegría y orgullo, a pesar de reconocer que hubiera preferido alzar la copa, por sobre el premio individual. No obstante, no dejó de agradecer al cuerpo técnico, a sus compañeros, staff y afición, como parte importante para que él pueda consagrarse.

El capitán del seleccionado francés analizó la participación del equipo en el Seis Naciones y señaló como punto a destacar, la recuperación tras la derrota con Irlanda en la segunda jornada. Tal es así, que, en medio de la levantada, Francia se enfrentó a Inglaterra y consiguió la mayor victoria de la historia en Twickenham, al vencer al conjunto británico por 53 a 10. Dupont, considera que todavía no tomaron dimensión del hecho, ya que, al vivir las cosas desde dentro, se complica realizar ese tipo de análisis. “Cuando todos estemos jubilados y bebamos una cerveza juntos, lo pensaremos y estaremos aún más orgullosos de ello”, expresó.

El jugador de 26 años tuvo una actuación memorable en un torneo que lo obligó a cambiar su forma de jugar. “Necesitaba tener más variaciones en mi juego, precisión en mis elecciones. Y también ahorrar contactos innecesarios. Contra Escocia no hice ni un solo contacto y creo que hacía mucho tiempo que no me pasaba eso. A pesar de esto, las acciones colectivas fueron exitosas. Yo me encuentro en un rol diferente, pero logro ser igualmente eficiente de esta manera. Me estoy haciendo mayor, tal vez estoy madurando” detalló en la entrevista.

Sin embargo, más allá de su preponderancia en el desarrollo del conjunto galo, el miembro de Stade Toulousain, no pudo anotar un try en la competencia por primera vez desde 2018. Las razones de esta particularidad, Dupont las encuentra en la evolución de su juego en la actualidad. A su vez, agregó: “Incluso a nivel ofensivo, el equipo fue encontrando nuevas claves y soluciones a medida que avanzaba el torneo. Hicimos muchos tries en diferentes formas de juego, es muy positivo. Después, si los otros jugadores marcan a mi alrededor, eso me viene muy bien”.

Por otra parte, Antoine Dupont, quien ya se encuentra de vuelta en su club, expresó que no pueden dejarse estar, porque la reincorporación lo encuentra en la etapa definitoria del Top 14 y la Champions Cup. Como consecuencia de que Toulouse ocupa una cómoda posición en el campeonato francés, el mejor medio scrum del mundo puntualizó: “Espero que eso nos permita tomar algo de aire y gestionar bien la plantilla para llegar con la máxima energía a las citas que contarán. a partir de este fin de semana”.

Finalmente, el oriundo de Lannemezan, habló sobre los pasos a seguir por el seleccionado francés, de cara al Mundial que lo tendrá como anfitrión. “El próximo será un partido de preparación para esta competición Lo viviremos en casa, con un equipo de alto rendimiento. Será el evento de nuestra vida. Todo esto sucederá rápidamente, pero, como lo hemos estado esperando, estamos ansiosos por estar finalmente allí”, sentenció Dupont.