<
>

Seis Naciones 2023: un equipo ideal teñido de verde

Una decena de jugadores de Irlanda fueron elegidos dentro del equipo ideal del Seis Naciones, luego de la obtención del título, Grand Slam mediante. Ademas, el dram team también lo conforman tres franceses y dos escoceses.

Después de darse a conocer la noticia que coronó a Antoine Dupont como el mejor de la temporada, llegó el turno del XV ideal.

Con respecto a la primera línea fueron destacados los irlandeses Andrew Porter, Dan Sheehan y Finlay Bealham. En la segunda, aparece el primer jugador fuera del conjunto campeón, el francés Thibaud Flament, quien vale la pena destacar pasó por la URBA junto a Newman. Además, y volviendo al Trébol, James Ryan completa la fila. Para cerrar el pack, tercera línea también completa de Irlanda con Peter O'Mahony, Josh van der Flier y Caelan Doris.

A la hora de referirse a los backs, obviamente de medio scrum aparece Antoine Dupont (Francia), acompañado por la estrella histórica irlandesa Johnny Sexton. Como wingers fueron elegidos James Lowe y Damian Penaud, mientras que Sione Tuipulotu y Huw Jones son los únicos escoses dentro del equipo. Por último, en el fondo de la cancha cierra el XV el gran Hugo Keenan.