<
>

Repechaje WRSS: La visión de Diego Ardao post caída ante Canadá

En simultáneo con la etapa de Londres del World Rugby Seven Series, este sábado Uruguay jugó los primeros dos partidos del repechaje por la permanencia en el Circuito Mundial de cara a la próxima temporada. En el primer turno, vencieron a Tonga por 15 a 12. Pero, en el segundo duelo, Los Teros 7's sufrieron una derrota sobre el final por 21-19 ante Canadá. Al respecto, Diego Ardao, capitán del seleccionado uruguayo dialogó en exclusiva con Scrum.

Tras la derrota ante los canadienses, Diego Ardao, se mostró frustrado por el hecho de que se les escapó el encuentro en los últimos minutos y, en relación a los motivos por los cuales sucedió, el referente charrúa explicó: "Faltó un poco de madurez, saber aguantar la presión, era obvio que se iba a venir Canadá, tenía que ganar si o si para seguir con chances, si no quedaban afuera y la verdad que no supimos manejar la presión, hicimos un error detrás del otro al darle la pelota a Canadá, los dejamos que nos ataquen y encontraron los tries"

A su vez, el foward expresó que el equipo es consciente del porqué no pudieron vencer al rival y entiende que pueden sobreponerse para el juego de mañana frente a Kenia, ya que las fallas en el encuentro ante el conjunto dirigido por Henry Paul, fueron por falencias propias más que por virtudes del rival.

Con relación, al cuadrangular, el jugador de 27 años manifestó: "Desde el primer momento sabíamos que iban a ser tres finales, porque al ser un repechaje y todos querer mantener la permanencia, iban a matar o morir. Entonces, iban a ser muy duros todos los partidos"

"Tener la pelota y atacarlos todo el tiempo, hacer que duden, que se equivoquen en defensa", sentenció Ardao al ser consultado sobre cuáles serán las claves para obtener el triunfo ante el seleccionado keniata.