<
>

Moneta y su alegría por la goleada ante Fiji: "Son los reyes de este deporte, ganarle por esa diferencia de puntos es lindísimo"

Marcos Moneta, y Germán Schulz hablaron en exclusiva con Scrum acerca del primer día de Los Pumas 7's en el Seven de Londres, que finalizó con dos victorias y una caída.

Tras la derrota ante Irlanda por 14 a 12, Marcos Moneta comentó la amargura que tuvo el plantel por no haber conseguido al victoria y enfatizó en que cuando se ingresa dormido en esta tipo de competición y perdés la posesión, es muy complicado alcanzar la victoria. A su vez, el back argentino ponderó el juego irlandés. "Es el juego de Irlanda, de por ahí manejar ellos los tiempos, del penal van a un line, recién cuando me sacaron amarilla y se había cumplido el tiempo, en vez de hacer un scrum porque entraba, jugaron rápido. Es un equipo europeo, que le gusta mantener la posesión, como a todos los equipos europeos del circuito y son inteligentes, así que bueno hicieron un gran partido y tuvieron mucho la pelota" concluyó.

En lo referido al histórico triunfo ante Fiji por 40 a 12, misma diferencia que se había alcanzado en Los Ángeles 2003/2004, El Rayo afirmó: "Fue un lindo partido y eso por ahí refleja todo el laburo que venimos haciendo y lo que fue esta temporada para nosotros, y ganarle a Fiji, que son los reyes de este deporte, por esa diferencia de puntos es lindísimo".

Por último, al ya haber cumplido el objetivo máximo que era la clasificación a París 2024, el jugador surgido de Newman, manifestó que el disfrute lo encuentran en vivirlo junto a sus familiares, aunque desean alzar el trofeo en Twickenham, ya que sería la última vez que la competición se realice en ese mítico estadio. Además, a la hora de pensar en el rival de los cuartos de final de oro, Moneta sentenció: "Ojala sea Irlanda así tenemos una linda revancha mañana y nada ojalá que nos vaya bien".

Por otro lado, Germán Schulz dio sus sensaciones de la caída ante el conjunto irlandés. "Fue un partido duro de igual a igual, con Irlanda toda la temporada fue duro, se nos fue a lo último, por ahí algunos errores para corregir, pero bueno a dar vuelta la página, que mañana tenemos un lindo desafío."

"Arrancamos un partido duro con Japón, lo pudimos sacar adelante. Después contra Fiji fue un partido q salió todo, no es normal haberle hecho 40 putos a Fiji y es un rival durísimo, no es que estén mal ellos, sino que nosotros hicimos un muy buen partido. Con Irlanda nos costó un poquito más, fallamos en el juego aéreo que nos da de comer mucho a nosotros, por eso creo que no vino", explicó el jugador nacido en Córdoba sobre el desempeño argentino en el primer día de competencia.

Con respecto al partidazo ante el seleccionado fiyiano y a lo que se viene, Schulz aseveró: "Fue un partido lindo, se disfrutó, nos salieron todas, buscamos esa conexión que tenemos entre nosotros, que se siente desde el vestuario, desde la entrada en calor que se disfruta mucho y creo que cuando estamos así de conectados ,somos un equipo muy duro. Entonces, ahora un rato para descansar y a pensar en los cuartos de mañana, y en buscar esa conexión y ese disfrute, que es un poco el alma de este equipo".