<
>

Los números de la temporada de Marcos Moneta en el Circuito Mundial de Seven

Con la coronación de Los Pumas 7's en el Seven de Londres, culminó la temporada del Circuito Mundial de Seven y uno de los jugadores para destacar del equipo dirigido por Santiago Gómez Cora fue sin dudas Marcos Moneta, que llegó a cosechar su cuarta medalla de Oro.

En esta temporada que finalizó, el wing fue el quinto jugador argentino con más presencias, alcanzando la suma de 54 caps, estando sólo ausente en las etapas de Dubai y Cape Town. El back mostró su gran poder de fuego, convirtiéndose en el trymen del equipo argentino, con 47, alcanzando la segunda posición en la tabla general, únicamente por detrás de los 50 der Vaa Apelu Maliko. Además, tuvo un aporte con el pie, anotando tres conversiones para totalizar 241 puntos para el equipo, goleador absoluto de la albiceleste y sexto a nivel general.

El oriundo de San Adrés fue uno de los jugadores que más quiebres generó para el seleccionado, con 27, superado sólo por Luciano Gonzalez (32) y Rodrigo Isgro (29). También fue el cuarto en cantidad de corridas, alcanzando un total de 145 en todo el Circuito.

Finalmebte, en la faceta defensiva, Moneta totalizó una cifra de 50 tackles, la cual lo ubica en la novena posición de la lista Puma.