Scott Barrett no fue sancionado luego de su expulsión el último fin de semana ante Sudáfrica, por lo que el jugador de los All Blacks podrá estar presente en el debut de la Copa del Mundo ante Francia.
World Rugby confirmó en un comunicado que el forward es libre de jugar luego de ver la roja en la caída ante los Springboks. El Comité Judicial Independiente decidió que la expulsión fue suficiente y que no era necesaria ninguna otra sanción.
El segunda línea fue amonestado a los 15 minutos, luego vio una segunda tarjeta amarilla (mediante TMO Búnker) sobre el final de la primera etapa y, consecuentemente, recibió la tarjeta roja.
En el comunicado, World Rugby aseguró: "El Comité consideró que el Apéndice 4 del Reglamento 17 exige que el Comité Judicial aplique una sanción por el delito de reincidencia, no por las infracciones sustantivas relacionadas con cada tarjeta amarilla".
"La Comisión Judicial independiente consideró que la expulsión era una sanción suficiente en este caso porque el jugador fue expulsado por dos tarjetas amarillas (denominadas suspensiones temporales en el apéndice), y la primera de esas tarjetas amarillas fue por una infracción técnica tras una amonestación del equipo", anunciaron.