Santiago García Botta, quien del rugby profesional al finalizar la actual temporada, le confirmó a Scrum que volverá al club de sus amores: Belgrano. El pilar tendrá su segunda etapa en el Marrón, al que se sumará a partir de junio cuando su contrato con Harlequins llegue a su fin.
El primera línea volverá a vestir la camiseta de Belgrano Athletic después de 10 años. En su carrera profesional, tuvo un breve paso por Stade Francais, donde disputó solamente tres partidos. Luego, dio el salto y vistió la camiseta de Jaguares desde 2016 a 2020 en 44 encuentros. Apoyó un try y fue parte del equipo finalista del 2019, que cayó 19-3 con Crusaders en la definición.
A causa de la pandemia, la franquicia albiceleste se desintegró y García Botta retornó al Viejo Continente, esta vez para ponerse los colores de Harlequins. En su estadía en Londres, el hombre de 31 años jugó un total de 62 cotejos, en los que no marcó ninguna conquista, y fue campeón de la Premiership en 2021.
En el escenario internacional, el pilar representó en un total de 34 ocasiones a Los Pumas, incluyendo una vez en la Copa del Mundo del 2015.