<
>

Australia le ganó 36-28 a Gales y sumó su segundo triunfo bajo el mando de Joe Schmidt

En un partido sumamente disputado, Australia pudo hacerse fuerte en el AAMI Park y superó a Gales por 36-28. Con esta caída, los europeos siguen sumando derrotas y acrecientan su mal momento deportivo. Reviví el partido por Disney+.

En el primer tiempo hubo tres protagonistas principales, los dos equipos y la lluvia que se hizo presente en Melbourne, que dificultó las posesiones largas de los equipos. Los Wallabies fueron lo que se impusieron en el juego, no sólo no nivel ofensivo sino también defensivo.

Incluso, fueron los encargados de marcar los dos primeros tries del partido en manos de Filipo Daugunu y Jake Gordon. A los Dragones Rojos le costó mucho entrar en partido, pero cuando intentaron llegar al ingoal, se encontraron con una defensa amarilla estupenda que se lo impidió.

Durante la primera parte, los visitantes lograron apoyar dos conquistas exactamente iguales con la fórmula del line y maul para que Dewi Lake apoye en ambas ocasiones. El otro punto que marcó la diferencia fueron los penales: al equipo europeo le faltó disciplina y, por eso, Noah Lolesio pudo aprovechar las oportunidades para sumar de a tres y alejar a su equipo en el marcador.

Ya en el complemento, el que arrancó mucho mejor fue Gales, ya que rápidamente pusieron la pelota en territorio aussie y no se fueron hasta que Liam Williams marcó su try para meterse en el partido. Lamentablemente para ellos, la respuesta del conjunto oceánico llegó muy rápido con un buen try de Allan Alaalatoa.

Luego, el partido entró en una meseta donde ambos equipos cometieron errores a la hora de atacar y eso llevó a que no puedan sumar puntos. Lo único que pudo romper la monotonía fue un error de Williams que quiso dejar adentro una pelota que se iba al touch y que el que sacó provecho fue Daugunu para marcar su doblete.

Cuando la situación se ponía complicada para Gales, Australia jugó mal una salida de sus propios 22 metros y Rio Dyer mostró su poderío físico para sacarse de encima a tres rivales y marcar su try en la bandera. De todas formas, no pudieron marcar mas puntos, lo que llevó a que los Wallabies consigan quedarse con la victoria por 36-28.

Acá, la síntesis del partido.