<
>

Folau sobre su desvinculación de los Wallabies: "Los medios jugaron un papel importante"

En mayo del 2019 el mundo del rugby se vio sacudido por la decisión de Rugby Australia, que tras conocerse posteos homofóbicos de Israel Folau en redes sociales, rescindió el contrato del jugador como parte del seleccionado australiano. A seis años de su último juego, el back habló sobre esta situación.

"El infierno espera a los borrachos, homosexuales, adúlteros, mentirosos, fornicadores, ladrones, ateos e idólatras" fue el mensaje publicado en 2018 por el rugbier en su página oficial de Instagram que luego despertó la controversia. A su vez, cuando por el mismo medio fue consultado sobre que cual era el plan de Dios para aquellas personas que eligen vivir su vida con alguien del mismo sexo, Folau redobló la apuesta: " El infierno... a menos que se arrepientan de sus pecados y se vuelvan a Dios".

A raíz de estas declaraciones, cuando la organización que conduce los destinos de los seleccionados australianos de rugby tomó conocimiento de las publicaciones, optó por desafectar al jugador surgido de Waratahs, quien no volvió a portar la camiseta wallabie desde ese entonces. Sobre la posibilidad de retornar al seleccionado y lo sucedido en aquel momento, el oriundo de Minto dialogó con el podcast Ebbs and Flows de The Sporting News

En primer lugar, en lo referido a su sanción, Folau centró su defensa en el accionar mediático y explicitó: "Cuando publiqué el mensaje, nunca pensé que me despedirían por ello. Nunca se me pasó por la cabeza. Además, mucha gente malinterpretó la publicación real y los medios de comunicación jugaron un papel importante al tomarla y manipular esa palabra".

"Si me conoces personalmente, sabrás la intención detrás de la publicación. Pero los medios jugaron un papel importante al tomarla y darle el giro que quisieron. Creo que eso generó toda esa presión y ese impulso que se fue en esa dirección y terminó conmigo siendo despedido”, agregó el actual integrante de Urayasu D-Rocks.

Además, quien fuera considerado uno de los mejores jugadores del mundo allá por 2018, planifica volver a su etapa de oro que incluye sumar caps con el combinado dirigido por Joe Schmidt. " Creo que podría", reveló Folau acerca de sus intenciones de volver a integrar el principal equipo australiano de rugby.