Desde que Dogos XV se consagró en el Súper Rugby Américas al derrotar a Pampas por 37-21 en la definición disputada en Buenos Aires, sus jugadores se fijaron nuevos objetivos.
La próxima meta estaba en sus respectivos torneos regionales, y sin dudas, el regreso a los clubes de origen iba a darle un salto de calidad a los planteles. Por este motivo, no sorprende que varios de ellos dieran otra vuelta olímpica a las pocas semanas.
Los primeros en hacerlo fueron Agustín Moyano y Valentín Cabral con Córdoba Athletic, logrando el Bicampeonato en el Top 10 de su provincia al imponerse 30-21 al Jockey en la gran final. Junto a ellos estuvieron Gonzalo Bazán y Tomás Bocco, quienes participaron en calidad de invitados en la franquicia profesional.
Otros que repitieron el título fueron Julián Hernández y Tomás Bartolini junto Agustín Sarelli y Genaro Podestá (invitados). Con Marista, arrasaron con el Top 10 de Cuyo. Fueron 15 triunfos en igual cantidad de partidos, incluyendo el 20-13 sobre Los Tordos para dar quedarse con la copa.
Por último, y luego de siete años de sequía, Jockey de Rosario se sacó la espina y consiguió el Torneo Regional del Litoral con Juan Baronio como protagonista ¿La final? Victoria 26-18 ante CRAI.
Este sábado tuvo la chance de sumarse al listado Facundo García Hamilton, pero Tucumán Rugby perdió 13-10 la final del NOA con Tucumán Lawn Tennis.