<
>

Francia goleó por 43-0 a Gales en el comienzo del Seis Naciones

Francia mostró su mejor versión en el Stade de France y goleó por 43-0 a Gales en el estreno de ambos en el Seis Naciones 2025, para de esta forma posicionarse como uno de los máximos candidatos al título, a la vez que estiró la racha negativa de derrotas de los hombres de Warren Gatland. Reviví el partido en Disney+.

Pese a un breve tramo en el incio, Les Bleus dominaron de principio a fin a su rival en los primeros 40 minutos de juego, porque si bien la visita ha logrado ser impenetrable en defensa hasta la mitad del primer tiempo, e inclusive por momentos contó con algún que otro acercamiento al ingoal contrario, con el correr de los minutos les resultó imposible seguir aguantando esta postura y los constantes enviones del dueño de casa.

De esta forma, el fondo galés pudo quebrarse por primera vez con una excelente habilitación de Antoine Dupont, la cual Theo Attissogbe aprovechó para abrir el marcador. A partir de ese momento, todo se facilitó para los hombres de Fabien Galthié porque Gales debió arriesgarse más y, por ende, dejar más espacios atrás, algo que los galos aprovecharon al máximo: Louis Bielle-Biarrey selló un doblete, al igual que el propio Attissogbe.

Así, con un resultado a favor de 28-0, Francia sacó el pie del acelerador en el inicio del complemento y le cedió la pelota y el dominio terrenal a los Dragones Rojos, quienes de cualquier forma no pudieron encontrar los espacios ni combinarse lo suficiente para generarle peligro a su rival. Asimismo, después de unos minutos, el local volvió a tomar el control de la historia, y con un poco de empuje, Julien Marchand estiró la ventaja.

A partir de ese momento, y hasta el final del partido, Les Bleus se acomodaron definitivamente en campo contrario, neutralizaron por completo a la visita y ya no volvieron a sufrir acercamientos a su ingoal. Al mismo tiempo, los cambios le sirvieron para renovar el aire y mantener constantemente esta misma postura, a través de lo que Emilien Gailleton sumó un nuevo try.

Finalmente, en los últimos minutos, el partido se comenzó a trabar demasiado por las infracciones, por lo que el juego se pausó en reiteradas ocasiones. Posteriormente, Romain Ntamack se fue expulsado en el local y Freddie Thomas también salió amonestado en los minutos finales, ambos equipos culminaron el encuentro con 14 jugadores, y Gregory Alldritt con su try le puso números finales a la goleada.

La síntesis del partido, aquí.