<
>

Todos los resultados del Seven de Punta del Este

play
¡Alemania y una conversión nunca vista! (0:42)

Niklas Hohl anotó el try para los europeos e intentó patear...¡desde adentro del ingoal! (0:42)

Ya se disputa la edición N° 29 del Seven de Punta del Este. Disfrutá del primer día de acción por ESPN 3.

Fue una jornada plagada de resultados sorpresivos. Desde el arranque del día, con el cimbronazo de Irlanda sobre Argentina (38-5), el certamen de Punta del Este cobró otro atractivo. Es que además, Colombia derrotó 26-12 a Canadá y Chile dio otra de las grandes sorpresas al vencer a Sudáfrica por 19-10.

Por la Zona A, Chile se clasificó en primer lugar ya que ganó sus tres compromisos ante Sudáfrica, Alemania y Paraguay. Sudáfrica terminó segundo, Alemania tercero y Paraguay cuarto.

En la Zona B así quedaron las cosas: Brasil en primer lugar, Uruguay en segundo, Francia en tercero y Estados Unidos cuarto.

En la Zona C, Irlanda dio la nota y consiguió un triplete de triunfos para cerrar en el primer lugar. Argentina 7's se llevó una victoria muy sufrida ante Canadá y derrotó a Colombia para terminar en segundo lugar. Colombia se ubicó tercero y Canadá, cuarto.

En esta ocasión, el tradicional certamen que se disputa en el principal balneario de Uruguay no solo vuelve a formar parte del Circuito Sudamericano de Seven a Side, sino que es parte del proceso clasificatorio para la Rugby World Cup Sevens, a jugarse en San Francisco en julio del 2018.

Para los conjuntos de Sudamérica, sin contar a Argentina -ya clasificada a RWC Sevens 2018- competirán a lo largo de los dos torneos por ambos lugares disponibles para San Francisco.

Además, esos dos equipos viajarán a Hong Kong para jugar por una plaza en el HSBC World Rugby Sevens Series 2019 y el mejor clasificado jugará en las etapas de Las Vegas y Vancouver del mismo circuito.

Los Grupos:

Zona A: Sudáfrica, Chile, Alemania, Paraguay.
Zona B: Estados Unidos, Francia, Uruguay, Brasil.
Zona C: Canadá, Argentina, Irlanda, Colombia.