<
>

Los Pumas estuvieron cerca de un triunfo histórico pero cayeron ante los All Blacks

ProFocus

En Vélez, Nueva Zelanda aguantó la intensidad aragentina y logró el triunfo por 20-16 por la 1° fecha del Rugby Championship.

Al minuto, Nicolás Sánchez puso la pelota en los aires de Vélez y Emiliano Boffelli ganó el primer duelo en las alturas ante Jordie Barrett. El wing neozelandés lo tomó arriba y cometió infracción. Así, el 10 argentino abrió el tanteador para poner a Los Pumas 3-0 arriba.

Los Pumas se hicieron fuertes con la defensa, y en mitad de cancha lograron otra infracción a favor. Emiliano Boffelli ejecutó un disparo espectacular para aumentar diferencias a 6-0.

Luego de tener una chance clara de try, el conjunto argentino no pudo aguantar la arremetida neozelandesa. A los 18', tras varias fases, Ngani Laumape llegó a la conquista que, sumado a la conversión de Barrett, le dio a los All Blacks la posibilidad de pasar al frente por 7-6.

Los Pumas volvieron a tomar el mando de la posesión. Rápidamente consiguieron un penal del rival para que Sánchez vuelva a poner al seleccionado argentino arriba por 9-7.

Los All Blacks respondieron nuevamente. A los 23', Beauden Barrett sumó tres puntos más para dejar a Nueva Zelanda por encima de Los Pumas 10-9.

La defensa argentina sacó lo mejor de sí. Tras unos minutos complicados en donde Nueva Zelanda parecía quebrar cada vez que un jugador de negro tomaba la pelota, Los Pumas empezaron a tacklear más fuerte y con impactos ofensivos. Dentro de los últimos diez minutos de la primera etapa, el equipo argentino logró escapar de varias situaciones de apremio.

A los 37', tras un scrum que parecía ser positivo para Los Pumas, el réferi otorgó una infracción en favor de los All Blacks que Beauden Barrett intercambió por tres puntos; 13-9 en favor de los de negro.

Cuando se terminaba el primer tiempo, Nicolás Sánchez ejecutó un pase y Brodie Retallick interceptó en el momento justo para dar un golpe perfecto. El try de los All Blacks sumado a la puntería perfecta de Barrett dejaron a los de negro arriba por 20-9. Así se fueron al descanso.

Ya en el complemento, Los Pumas empezaron a tomar el mando del partido de entrada. A los 7', con ventaja de penal, Nicolás Sánchez puso la pelota en el aire con una bomba y Emiliano Boffelli apareció para hacer explotar a todo Vélez. El rosarino ganó en el aire y apoyó para descontar. Sánchez convirtió y el tanteador quedó 20-16.

De ahí en más el duelo fue pura emoción y hasta para el infarto. Los Pumas dominaron la pelota en territorio contrario y estuvieron muchas veces cerca de anotar. Nueva Zelanda logró aguantar y salir de esas situaciones complicadas. Así llegaron al final del encuentro estando arriba en el tanteador.

A falta de 2 minutos, Los Pumas tuvieron la chance de meter el try para ganar y hacer historia. En el primer maul consiguieron otra infracción para volver a ir al line out en cinco yardas. Allí fue cuando apareció la capacidad de los All Blacks. El equipo neozelandés defendió con uñas y dientes el maul del final y logró trabar la pelota.

Angus Gardner sentenció el final del partido y el equipo argentino se quedó en la puerta de un gran triunfo. El segundo tiempo hizo méritos para ganar pero no le alcanzó por la autoridad del rival. Los All Blacks festejaron un nuevo triunfo en Vélez y arrancaron con el pie derecho el Rugby Championship.

Ahora, Los Pumas viajarán a Australia para enfrentar a los Wallabies en Brisbane. Por su parte, Nueva Zelanda recibirá a Sudáfrica.


Los Pumas: 1- Nahuel Tetaz Chaparro, 2- Agustín Creevy, 3- Juan Figallo, 4- Guido Petti, 5- Tomás Lavanini, 6- Pablo Matera (C), 7- Marcos Kremer, 8- Javier Ortega Desio, 9- Tomás Cubelli, 10- Nicolás Sánchez, 11- Ramiro Moyano, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Matías Orlando, 14- Matías Moroni, 15- Emiliano Boffelli.

Cambios: ST 8' Julián Montoya y Santiago Medrano por Agustín Creevy y Juan Figallo; 16' Mayco Vivas por Nahuel Tetaz Chaparro; 19' Joaquín Tuculet por Emiliano Boffelli; 23' Tomás Lezana por Tomás Lavanini; 30' Matías Alemanno por Marcos Kremer; 31' Felipe Ezcurra por Tomás Cubelli; 36' Joaquín Díaz Bonilla por Nicolás Sánchez.

NUEVA ZELANDA: 15 Ben Smith, 14 Sevu Reece, 13 Anton Lienert-Brown, 12 Ngani Laumape, 11 Jordie Barrett, 10 Beauden Barrett, 9 Aaron Smith, 8 Ardie Savea, 7 Sam Cane (c), 6 Vaea Fifita, 5 Patrick Tuipulotu, 4 Brodie Retallick, 3 Angus Ta’avao, 2 Dane Coles, 1 Ofa Tuungafasi

Cambios: ST 16' Jackson Hemopo por Patrick Tuipulotu y Luke Jacobson por Vaea Fifita; 19' Nepo Laulala por Angus Ta’avao y Atu Moli por Ofa Tuungafasi; 24' Liam Coltman por Dane Coles; 27' Brad Weber por Aaron Smith y Braydon Ennor por Jordie Barrett

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 1' y 20' Penales de Nicolás Sánchez (LP); 6' Penal de Emiliano Boffelli (LP); 18' Try de Ngani Laumape conv. por Beauden Barrett (NZ); 23' y 37' Penales de Beauden Barrett (NZ); 39' Try de Brodie Retallick conv. por Beauden Barrett (NZ)

Resultado parcial: Los Pumas 9-20 Nueva Zelanda

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 7' Try de Emiliano Boffelli conv. por Nicolás Sánchez (LP)

Estadio: Vélez Sardsfield
Árbitro: Angus Gardner (Australia)