<
>

Rassie Erasmus elogió a Herschel Jantjies

Springboks Site

El entrenador de Sudáfrica, Rassie Erasmus, se mostró contento por la goleada sobre los Wallabies. Principalmente remarcó los aspectos individuales del equipo, aunque también afirmó que no deben ilusionarse y pensar que esa fue la actuación que tendrán durante el mundial.

Erasmus dijo que estaban contentos por la victoria, pero que todavía tenían mucho por mejorar. De todas formas, sobre el comienzo con el pie derecho en el Championship, el entrenador destacó algunas individualidades, como la de Herschel Jantjies, autor de dos tries contra Australia: “Creo que Herschel demostró que se siente cómodo en este nivel, si considerás que solamente dejó su marca en este nivel en el Super Rugby este año".

Y también hizo mención hacia quienes regresaron de jugar en Europa: “Las cosas pueden cambiar rápidamente con lesiones y pérdida de forma, por lo que es bueno tener profundidad. El año pasado, Embrose Papier e Ivan van Zyl lo hicieron muy bien en las etapas, mientras que también tenemos a Faf de Klerk y Louis Schreuder, así que es bueno tener todas estas opciones disponibles. Ahora tenemos que consolidarnos y asegurarnos de obtener los beneficios para el Mundial”.

De todas formas, pese a los halagos, Erasmus se enfocó en el equipo: “Algunos jugadores se pusieron manos a la obra con la selección, hubo algo de oxidación y todas nuestras combinaciones no se resolvieron". Y luego contó que todavía tienen mucho en qué trabajar: “No nos hacemos ilusiones.

Esto está lejos de ser un desempeño de clase mundial. Lo más positivo fueron las actuaciones individuales. Pero esta no es la forma en que queremos jugar, sino con calidad, y somos conscientes de ello. Hay muchas áreas en las que podemos mejorar”.