<
>

Jacques Brunel no se alarma por la derrota

play
Francia no aguantó el resultado y cayó ante Escocia por 17 a 14 (3:51)

El rival de Los Pumas en el debut del Mundial perdió en la preparación al certamen que se desarrollará en Japón. (3:51)

Francia visitó a Escocia en Murrayfield en uno de los amistosos previos al Mundial de Japón y perdió por pocos puntos, 17-14. Sin embargo, aunque Les Bleu no ganaron, Jacques Brunel, su entrenador, afirmó que estaba "satisfecho con el rendimiento del equipo".

Luego de la derrota ante Escocia, Brunel pasó por rueda de prensa y habló sobre el encuentro y los distintos aspectos del juego de los galos. El próximo rival de Argentina cayó pero el Head Coach dijo que no hay que dramatizar.

Como primera impresión, Brunel destacó la defensa: "La defensa mostró buenas disposiciones. Era compacta, incluso en momentos difíciles, con buena comunicación durante todo el partido. Podemos construir sobre ella". Pero el ataque no recibió los mismos halagos: "Fue menos exitoso. Perdimos pelotas en el contacto y en el suelo".

Además, sobre los aspectos a corregir, el entrenador fue categórico: "Tuvimos algunas malas elecciones, una mala orientación del juego que se rectificará rápidamente porque las presiones defensivas de este tipo las encontraremos durante toda la Copa del Mundo". Y de cara al último encuentro contra Italia, Brunel intentará darle minutos de juego a otros jugadores como a Vincent Rattez y Anthony Belleau y Virimi Vakatawa.