<
>

Hindú superó al CASI y sigue en zona de semifinales

ESPN Scrum

En un partido con muchas indisciplinas, los de Don Torcuato tuvieron un gran primer tiempo en el que marcaron la diferencia y festejaron ante el CASI por 45-34 en San Isidro por uno de los duelos correspondientes a la fecha 19 del URBA Top 12 Copa DIRECTV, presentada por Zurich.

Tres minutos se iba a demorar Hindú en abrir el marcador a través del segunda línea Carlos Repetto. Con un penal del apertura del CASI Martín Roger en el medio, los visitantes iban a volver a lastimar. A los 11', el centro Belisario Agulla recibió a unos 10 metros del ingoal y, cuando parecía que le trababan la pelota arriba, sacó a relucir toda su potencia de tracción para sacarse a tres rivales de encima y apoyar en el ingoal. Apenas algunos minutos más tarde, los dirigidos por Ostiglia, Fernández Miranda y Gauthier iban a volver a sacar provecho del despliegue de sus backs: Esta vez, el autor de la conquista iba a ser el centro Severiano Escobio.

Pero a los 22', el CASI iba a responder. Luego de un gran ataque a pura pelota viva del que participaron el apertura Martín Roger, el pilar Martín Brousson y el fullback Jerónimo Solveyra, el que corrió hacia la bandera a pura velocidad fue el wing Jerómimo Tumbarello. Dos tries por el lado de los visitantes y uno por el de los locales, iban a decorar el 31-15 con el que Hindú se iba a ir a favor al entretiempo.

El comienzo del complemento permitía imaginar que el trámite del partido podría cambiar drásticamente y que la gente del CASI podía ilusionarse con una remontada heróica. Es que claro, al minuto desde el pitazo del árbitro, un tempranero try del tercera línea Vicente Boronat... Parecía que los locales despertaban. Pero la euforia iba a durar apenas unos cinco minutos, porque a los 6', Escobio iba a marcar su segunda conquista y volver a poner al CASI cuesta arriba.

Allí, el duelo iba a entrar en un bache de 23 minutos sin puntos. En el medio, en el marco de un duelo muy friccionado, tarjetas amarillas para Agulla y Camacho por el lado de Hindú, y para Ignacio Larrague y Juan Ymaz por el del CASI. Y sobre el final, una ráfaga de tries. A los 29', el tercera línea Lautaro Naveira iba a estirar aún más la ventaja a favor de los de Don Torcuato. Y la reacción iba a volver a llegar: Primero, a los 30' en manos del medio scrum Thomas Domínguez, y tres minutos más tarde, gracias al segundo try en la cuenta personal de Vicente Boronat. Pero dicha reacción no fue suficiente como para dar vuelta el resultado y festejar en La Catedral.

De esta forma, Hindú lo ganó 45-34 y, a tres fechas del cierre de la etapa regular, sigue cuarto en zona de semifinales. Por su parte, el CASI continúa noveno en la tabla de posiciones, pero solamente dos puntos por encima de CUBA, que se encuentra en la zona de repechaje.


SÍNTESIS:

CASI (34): 1- Martín Brousson (c); 2- Pedro Gómez Carrillo; 3- Marco Cicioli; 4- Ignacio Larrague; 5- Pablo Collarini; 6- Benito Paolucci ; 7- Eugenio Sartori; 8- Vicente Boronat; 9- Tobías Casaurang; 10- Martín Roger; 11- Nicolás Cotella; 12- Gerónimo Prisciantelli; 13- Bruno Devoto ; 14- Joaquín Palisa; 15- Jerónimo Solveyra

Cambios: PT 10' Jerónimo Tumbarello por Joaquín Paliza. ST 0' Martín Albariñas por Eugenio Sartori, 22' Felipe Herman por Martín Brousson, 22' Rufino Jurado por Pedro Gómez Carrillo, 28' Thomas Domínguez por Tobías Casaurang, 34' Hugo García por Marco Ciccioli.

Entrenadores: Santiago Piñero, Ricardo Alvarado y Óscar Murgier.

HINDÚ (45): 16- Franco Diviesti 2- Agustín Capurro 3- Mariano Viano 4- Augusto Bávaro 5- Carlos Repetto 6- Tomas Resnick 20- Lautaro Naveira 8- Nicolás Amaya 9- Lucas Camacho 10- Santiago Fernandez (c) 11- Martín Cancelliere 12- Belisario Agulla 13- Severiano Escobio 14- Agustín Fusoni 15- Francisco Mateu

Cambios: ST 16' Juan Ignacio Martínez Sosa por Franco Diviesti, 35' Federico Lavanini por Augusto Bavaro.

Entrenadores: Lucas Ostiglia, Francisco Fernández Miranda y Juan Ignacio Gauthier.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 3' Try de Carlos Repetto (HIN), 5' Penal de Martín Roger (CASI), 12' Try de Belisario Agulla convertido por Santiago Fernández (HIN), 18' Try de Severiano Escobio (HIN), 22' Try de Jerónimo Tumbarello (CASI), 31' Try de Santiago Fernández convertido por él mismo (HIN), 35' Try de Agustín Capurro convertido por Santiago Fernández (HIN), 39' Try de Jerónimo Tumbarello convertido por Martín Roger (CASI).

Resultado parcial: CASI 15-31 Hindú.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 1' Try de Vicente Boronat convertido por Martín Roger (CASI), 6' Try de Severiano Escobio convertido por Santiago Fernández (HIN), 29' try de Lautaro Naveira convertido por Santiago Fernández (HIN), 30' Try de Thomas Domínguez convertido por Martín Roger (CASI), 33' Try de Vicente Boronat (CASI).

AMONESTADOS: ST 12' Juan Ymaz (CASI), 16' Lucas Camacho (HIN) 38' Ignacio Larrague (CASI) y Belisario Agulla (HIN).
ÁRBITRO: Pablo Deluca.
CANCHA: CASI.