<
>

¿Quiénes son los jugadores más jóvenes del Mundial?

Getty Images

¿Quiénes son los jugadores destacados más jóvenes que jugarán el Mundial de Rugby? Uno a uno, te mostramos el XV de jugadores sub-21 para seguir en Japón 2019. Georgia es el país que encabeza la lista con 4, seguido de Argentina, Inglaterra, USA y Francia con 2. Uruguay, Gales y Australia completan la lista con 1 cada uno.

FORWARDS

Vano Karkadze
El georgiano juega de hooker y con sólo 19 años, ya tiene 3 partidos con su país. Juega en el Brive francés y es una de las grandes promesas de su seleccionado, habiendo debutado a los 18 en la mayor de Georgia por el campeonato Europeo.

David Ainuu
Uno de los dos jugadores del Toulouse de esta lista. David nació en Samoa Americana y se mudó a los Estados Unidos siendo un niño, donde empezó a jugar al rugby de pilar en Washington. Se desempeñó en todas las selecciones juveniles y ya cuenta con 8 partidos en la mayor.

Rhys Carré
El único gales de la lista, una selección que tiene un equipo muy formado, pero que le hizo lugar a este pilar de 21 años en la lista por sus grandes actuaciones con los Cardiff Blues, que lo llevaron a ser transferido al Saracens. A pesar de haber sido una sorpresa, los galeses saben de su potencial y vieron con buenos ojos la convocatoria.

Demba Bamba
Con solo verlo, podemos entender el por qué de su convocatoria. Es pilar, pesa 124 kilos y tiene un porte que intimida a cualquiera, y lo demuestra en la cancha. Con 21 años, ya tiene 6 partidos en “Les Blues” y su pase pertenece al Lyon, que lo prestó al Brive donde ya jugó 19 partidos.

Mayco Vivas
El santafesino debutó este año en Los Pumas luego de una gran temporada con los Jaguares. Tiene 21 años y 4 partidos con Argentina. Juega de pilar y a pesar de su corta experiencia en partidos internacionales, logró demostrar el merecimiento de su convocatoria.

Guram Gogichashvili
Un georgiano más en la lista, país que tiene un fuerte proyecto a futuro y que está apostando fuerte a su juventud. Juega de pilar en el Racing 92 y ya tiene 5 partidos con su seleccionado, con 21 años recién cumplidos.

Tom Curry
El inglés juega de tercera línea, tiene 21 años y 13 partidos en la selección de La Rosa. Juega en los Sale Sharks. Debutó en primera a los 18 y se convirtió en el tercer jugador más joven en marcar en la Aviva Premiership. Otro de los récords que tiene es haber sido el forward más joven en debutar con su país desde 1912. Es uno de los grandes proyectos que tiene Inglaterra.

Santiago Civetta
Los Teros jugarán su cuarto Mundial, y también se encuentran en un recambio fuerte de generaciones. El tercera línea Santiago Civetta, de 21 años, es uno de los abanderados del mismo. Es el único de la lista que juega en Inglaterra, en el Darlington Mowden Park de la tercera división, y ya tiene 5 partidos con su selección.

BACKS

Romain Ntamack
Nacido en Toulouse (Francia) hace 20 años, Romain se desempeña como apertura, y cuenta con 8 partidos en la selección mayor de su país. Juega en el equipo de la ciudad donde nació, y ya demostró desparpajo y visión en los minutos que tuvo en cancha.

Jordan Petaia
Es Australiano y juega de wing. Se desempeña en el Queensland Reds de su país. Nació el 14 de Marzo del 2000, tiene 19 años y aún no debutó en su seleccionado. Es el jugador más joven de todo el Mundial.

Tedo Abzhandadze
Oriundo de Kutaisi, Georgia. Es apertura y poco a poco empieza a encontrar su lugar en el seleccionado con sólo 20 años. Ya tiene 7 partidos y fue recientemente adquirido por el Brive francés, que tomó nota de los 183 puntos en 25 partidos en el AIA Kutaisi y se lo llevó.

Ruben de Haas
Su cara de niño demuestra su edad (20 años) aunque sus cualidades y visión de juego le otorgaron un lugar en la selección estadounidense donde ya está asentado, con 13 partidos desde su debut en febrero de 2018 como medio scrum. Nacido en Sudáfrica (donde juega en los Cheetahs) y radicado en Arkansas, es una de las más grandes apuestas de las Águilas.

Santiago Carreras
El fullback/wing argentino, que el año pasado jugó el mundial con los Pumitas, estuvo en el radar de Ledesma en las últimas convocatorias y cuenta con 2 partidos en el seleccionado, habiendo jugado con Jaguares durante la última temporada. Tiene 21 años, potencia y un interesante cambio de paso.

Gela Aprasidze
El medio scrum de 21 años viene rotando en la titularidad de su selección, con cada vez mayor rodaje. Juega actualmente en el Montpellier y tiene en su haber 15 partidos con la mayor de Georgia, un número bastante elevado para su edad que demuestra el nivel con el que viene jugando.

Joe Cokanasiga
El wing nacido en Fiji que representa a Inglaterra es una bestia en todos sus sentidos. Mide 1.93m y pesa 122kg, pura potencia y arranque por afuera. Tiene 21 años y 8 partidos en su seleccionado, donde fue convocado luego de sus grandes actuaciones en el London Irish y luego en el Bath.