<
>

Sudáfrica repite equipo para el debut ante los All Blacks

Getty Images

Los Springboks anunciaron su formación para afrontar el debut mundialista nada más y nada menos que ante el bicampeón, los All Blacks, con la particularidad que por primera vez desde el último Mundial que repetirán la formación de un partido a otro.

Tras la abultada victoria que consiguió ante Japón en el último amistoso, dos semanas atrás, por 41-7, Rassie Erasmus no tiene dudas que es el mejor equipo posible para intentar dar el batacazo. Se destaca la presencia de Duane Vermeulen, quien alcanzará los 50 tests con la camiseta de su seleccionado.

En la primera línea estarán Steven Kitshoff, Malcolm Marx y Frans Malherbe. En la segunda estarán Eben Etzebeth y Franco Mostert, y el pack lo completan el capitán Kolisi junto a Pieter-Steph du Toit y Duane Vermeulen.

En la conducción seguirán Faf de Klerk y Handre Pollard, mientras que los centros serán Damian de Allende y Lukhanyo Am. Los tres del fondo: Makazole Mapimpi, Cheslin Kolbe y Willie le Roux.

"Hemos encontrado cierta coherencia y cierto impulso en varias formas esta temporada y una de ellas está en la selección", dijo Erasmus. “Tenemos 31 jugadores en el equipo, cualquiera de los cuales me encantaría seleccionar, así como jugadores en espera en casa, pero esta es una alineación que ha funcionado bien como una combinación inicial y una con un impulso real para ingresar desde el Banco."


Sudáfrica: 15 Willie le Roux, 14 Cheslin Kolbe, 13 Lukhanyo Am, 12 Damian de Allende, 11 Makazole Mapimpi, 10 Handré Pollard, 9 Faf de Klerk, 8 Duane Vermeulen, 7 Pieter-Steph du Toit, 6 Siya Kolisi (c), 5 Franco Mostert, 4 Eben Etzebeth, 3 Frans Malherbe, 2 Malcolm Marx, 1 Steven Kitshoff

Suplentes: 16 Bongi Mbonambi, 17 Tendai Mtawarira, 18 Trevor Nyakane, 19 RG Snyman, 20 Francois Louw, 21 Herschel Jantjies, 22 Frans Steyn, 23 Jesse Kriel

Estadio: International Stadium, Yokohama
Árbitro: Jérôme Garcès (Francia)
Asistentes: Romain Poite (Francia), Karl Dickson (Inglaterra)
TMO: Graham Hughes (Inglaterra)