<
>

Australia se estrena como candidato ante Fiji, el sábado a la 1.30 por ESPN 3 y ESPN Play

play
Posibles figuras del Mundial: Samu Kerevi (5:08)

Nacido en Fiji y nacionalizado australiano, el centro impacta con su potencia y su habilidad con la pelota. (5:08)

Los Wallabies jugarán su primer partido ante un Fiji que buscará darles batalla. El partido será el sábado a la 1:30 en el Sapporo Dome y lo podés ver por ESPN 3.

CÓMO LLEGAN: No fue un período brillante para Australia el que completó desde el subcampeonato de la RWC 2015. Con un porcentaje del 41% (19 triunfos, 25 derrotas y dos empates) llega a Japón apoyado por la jerarquía de sus jugadores. Este año dio el golpe al vencer a Nueva Zelanda en Perth (47-26) aunque también perdió con Sudáfrica (35-17) y en la revancha con los All Blacks (36-0). Fiji es un equipo impredecible y hoy parece muy lejos de pelear por la clasificación con los Wallabies y Gales. En el año venció a Canadá (38-13), Tonga (29-19) y Samoa (10-3) y perdió ante Japón (34-21).

QUÉ BUSCAN: Para el elenco de Cheika los objetivos deben estar más allá de los cuartos de final. Habrá que ver el cruce que les toca y como definirán el grupo con Gales. Tienen jugadores para estar entre los cuatro mejores. El torneo de Fiji estará dado frente a Georgia y Uruguay.

LAS CLAVES: Después de perder a Israel Folau y de un torneo sin vuelo de sus franquicias en el Súper Rugby, los Wallabies descendieron en el ránking, pero no dejaron de ser peligrosos. Un plantel repleto de figuras, el tándem Pocock-Hooper de regreso para la Copa y un estilo directo que aparece cada cuatro años para ser siempre competitivos (2° en 2015 y 3° en 2011). El rodaje de muchos de sus jugadores en las principales ligas europeas y el estilo desenfrenado son las credenciales de Fiji. Pero para clasificar y seguir adelante deberán dar el golpe ante Australia o Gales, algo que parece poco probable.

Antecedentes

En la historia: Jugaron 21 partidos, con dos victorias de los Flying Fijians voladores (17-15 en 1952 y 18-16 en 1954).
En RWC: En RWC se enfrentaron dos veces y en ambas se impusieron los Wallabies: Cardiff 2015 (28-13) y Montpelier 2007 (55-12).
Mayor diferencia: Australia (+49) 49-0 en Perth (2007).
Mayor cantidad de tantos: Australia (66) 66-20 en Sídney (1998).

Las formaciones

Australia: Scott Sio, Tolu Latu y Allan Alaalatoa; Izack Rodda y Rory Arnold; David Pocock, Michael Hooper (cap) y Isi Naisarani; Nicholas White y Christian Lealiifano; Marika Koroibete, Samu Kerevi, James O'Connor y Reece Hodge; Kurtley Beale. Entrenador: Michael Cheika Suplentes: Jordan Uelese, James Slipper, Sekope Kepu, Adam Coleman, Lukhan Salakaia-Loto, Will Genia, Matt To'omua y Dane Haylett-Petty.

Fiji: Campese Ma'afu, Samuel Matavesi y Peni Ravai; Tevita Cavubati y Leone Nakarawa; Dominiko Waqaniburotu (cap), Peceli Yato y Viliame Mata; Frank Lomani y Ben Volavola; Semi Radradra, Levani Botia, Waisea Nayacalevu y Josua Tuisova; Kini Murimurivalu. Entrenador: John McKee Suplentes: Tuvere Vugakoto, Eroni Mawi, Manasa Saulo, Tevita Ratuva, Mosese Voka, Nikola Matawalu, Alivereti Veitokani y Vereniki Goneva.

Estadio: Sapporo Dome) 13:450 (hora local) 1:45 (Arg) Árbitro: Ben O'Keeffe (Nueva Zelanda) Asistentes: Luke Pearce (Inglaterra) y Andrew Brace (Irlanda) TMO: Rowan Kitt (Inglaterra)