<
>

Samoa quiere nacionalizar a Sonny Bill Williams

La llegada de Sonny Bill Williams a Toronto Wolfpack, equipo del Rugby League, conmocionó al mundo del deporte ovalado. El ex centro de los All Blacks se convertirá en uno de los mejores jugadores pagos del mundo y justamente su retiro del seleccionado neozelandés llamó la atención del head coach de Samoa, Matt Parish.

El entrenador del seleccionado samoano, dio a conocer que tratará convencer al ex crack de los All Blacks. "Sé que está muy orgulloso de sus raíces samoanas", expresó. Parish no ocultó su sueño de sumar al back para darle un salto de calidad a su seleccionado cómo pasó en otros países con la llegada de jugadores que respetaron sus orígenes.

Casos como los de Tim Nanai-Williams (primo de Sonny Bill) representando a Samoa, o los de Jason Taumalolo y Andrew Fifita en Tonga, son utilizados como ejemplo para esta idea que crece cada vez mas en Samoa.

Por último Parish remarcó: "Su influencia dentro y fuera de la cancha sería inmensa para una nación como Samoa. Su presencia en el grupo sería enorme".

Solo queda esperar y ver si Sonny Bill Williams estará dispuesto a escribir una nueva página de su vida deportiva en el rugby internacional.