<
>

¿Quiénes son los jugadores de Europa preseleccionados para Los Pumas?

Los Pumas comienzan su trabajo pensando a largo plazo en la próxima Copa del Mundo que tendrá lugar en Francia en 2023. Para ello, Mario Ledesma decidió convocar a 59 jugadores que arrancarán a tener reuniones semanales a través de videollamadas, realizar un seguimiento de performance individual con un monitoreo diario y empezar a trabajar las dinámicas de grupo.

Del total de la lista publicada por la UAR, 45 jugadores hoy son parte del sistema nacional, mientras que hay 14 que se desempeñan en clubes de Europa. "Los 59 jugadores están bajo nuestro radar, los estamos estudiando y se deberán ganar una oportunidad de jugar en Los Pumas”, explicó Mario Ledesma.

Entre los forwards se destaca la presencia de Facundo Bosch, Ignacio Calles, Facundo Gigena, Francisco Gómez Kodela, Ramiro Herrera, Facundo Isa, Tomás Lavanini, Pablo Matera y Enrique Pieretto.

Mientras que los nombres de los backs convocados son: Santiago Cordero, Patricio Fernández, Ramiro Moyano, Nicolás Sánchez y Benjamín Urdapilleta.

En el listado confeccionado por el staff de Los Pumas están ausentes Juan Imhoff, Mariano Galarza, Axel Müller, Martín Landajo y Santiago García Botta.

Hasta el momento por la normativa vigente a nivel nacional no hay fecha de inicio de los entrenamientos. Lo que sí fue confirmado por World Rugby durante la semana pasada es que la ventana de julio, en la cual Argentina iba a recibir a Francia en dos ocasiones y a Italia, fue postergada.