<
>

El Seis Naciones, ¿cambia de fecha y de formato?

Desde Europa, más específicamente medios galeses e irlandeses prevén que la mayor competencia de naciones de Europa tendrá que reacomodarse y hacer varias modificaciones.

A causa del coronavirus y toda la crisis financieras que están sufriendo las Uniones, la solución que se barajaría en el Hemisferio Norte es la de aumentar los partidos y hacer una competencia más larga.

El Irisih Times de Irlanda publicó una serie de datos económicos preocupantes para fundamentar que el 6 Naciones modificaría su formato y pasaría a tener 10 fechas. Esto conllevaría a que cada país juegue dos partidos contra cada rival, uno como local y otro como visitante.

Por otro lado, los medios europeos aseguran que otra de las medidas, que ya se viene analizando, es la de mover el calendario del Seis Naciones al mes de abril. Esto también ayudaría al calendario global que muchas Uniones y jugadores reclaman.

La primera idea que surgió es la de implementar una competencia en octubre y noviembre para generar ganancias pero ahora se habla de esta nueva propuesta para la próxima temporada.