<
>

El CEO de Crusaders se manifestó a favor de Jaguares en el Super Rugby

La incertidumbre que rodea al futuro de Jaguares en el Super Rugby sumó la voz de Colin Mansbridge, CEO de Crusaders, quien elogió la aparición del equipo argentino en la competencia y remarcó la importancia de que se pueda mantener dentro del torneo de alguna manera. Lo hizo en charla con el medio Marketing Registrado.

“Amamos el rugby de Argentina. Queremos que los Jaguares continúen en el torneo. Fueron una gran incorporación para la competencia, asique queremos que continúen. Creo que no hay debate sobre esto desde el lado de los fanáticos, si pudieran continuar sería genial”, remarcó Mansbridge.

Una opción para que eso ocurra, es que Jaguares se mude a Sudáfrica: “Fue una de las primera ideas de SANZAAR. Que los Jaguares se mude a Sudáfrica y juegue en la conferencia Sudafricana, y que la conferencia neozelandesa y la australiana jueguen y luego los ganadores se enfrenten entre ellos. SANZAAR todavía no tomó una decisión y tiene que ver con la posibilidad de que los equipos sudafricanos se muden al PRO 14 de Europa. Si eso sucede, Jaguares se quedaría sin un lugar a donde ir. La otra opción es que el equipo argentino se mude a la región de Australasia por el tiempo que dure la competencia, pero eso significaría estar mucho tiempo fuera de casa”, agregó el CEO.

"El gran desafío que tiene el rugby argentino es que los profesionales reciban contratos de los equipos del hemisferio Norte y los jugadores se vayan a jugar a Europa. Eso sería triste, porque si los jugadores del Super Rugby de Nueva Zelanda llegan a los All Blacks, el seleccionado mejorará, creo que sucederá lo mismo con Jaguares y el seleccionado argentino".