<
>

Waratahs quebró el ímpetu inicial de Force

El viernes comenzó la segunda fecha del Super Rugby de Australia con un empate agónico entre Rebels y Reds, que por primera vez jugaron el tiempo extra, aunque ni así pudieron sacarse ventajas. El sábado, a las 6.15 en vivo por ESPN Play, cierran la fecha Waratahs-Western Force.

REBELS 18-18 REDS (Viernes)
La lluvia no ayudó en Nueva Gales del Sur, donde Rebels hizo de local por culpa del Coronavirus que lo obligó a jugar fuera de Melbourne. Un primer tiempo aburrido, con sólo dos penales de To'omua dejaron un parcial de 6-0. En la segunda etapa, mejoró el desarrollo y hubo más emociones. A los 4 minutos del complemento Filipo Daugunu marcó el try de Reds para descontar, pero Rebels respondió con las conquistas de Reece Hodge (54') y Bill Meakes (68') tras una gran intercepción a O'Connor, quien un minuto antes había errado un penal muy sencillo para igualar transitoriamente. Cuando parecía que el partido estaba liquidado (parcial de 18-8 a falta de 10 minutos), reaccionó la visita con un penal de O'Connor y el try en el final de Alex Mafi más la conversión de apertura. Por primera vez hubo tiempo extra para evitar el empate. Bryce Hegarty tuvo la única chance de cambiar la suerte del tanteador con un penal desde mitad de cancha que salió apenas desviado. No hubo cambio en los dos tiempos de cinco minutos y entonces sí, el partido terminó empatado.

WARATAHS 23-14 WESTERN FORCE (Sábado)
El equipo visitante volvía al Super Rugby tras tres años fuera de la competencia. Y esa ansiedad y ganas se reflejaron sobretodo en los primeros cuarenta minutos, cuando logró imponerse al rival y tomar una ventaja de 14-0, aunque en la última del primer tiempo descontó Waratahs para empezar a torcer el rumbo. En el complemento, valió más la experiencia del local que supo poner las cosas a su favor y con el poder de su pack logró ganar un duelo parejo. Los tries del vencedor fueron de Gus Bell (40') y Tom Staniforth (62'), mientras que Will Harrison sumó dos conversiones y tres penales. Para la visita, el de Byron Ralston quedará marcado como el primer try de Force en su vuelta a la competencia, e Ian Prior el que marcó tres penales.