<
>

Georgia reemplazaría a Japón en el Ocho Naciones

Según informaron medio europeos, Georgia tendría todo arreglado para tomar el lugar de Japón en el futuro Ocho Naciones que se llevará a cabo a fin de este año y compartiría la zona con Inglaterra, Irlanda y Gales.

Por otro lado, se espera la confirmación oficial del cambio en las próximas semanas. Los Lelos debutarían ante La Rosa y se enfrentarán a Inglaterra en Twickenham el 14 de noviembre.

El otro grupo estará confirmado por Italia, Escocia, Francia y Fiji. Mientras que los ganadores de cara grupo se encontrarán el 5 de diciembre en una única final a disputarse en Londres.

La modificación sería el resultado de la declaración desde Japón sobre su imposibilidad de participar en el torneo debido a restricciones gubernamentales.

Mientras tanto en Georgia, el primer ministro Giorgi Gakharia tuvo una reunión con los representantes de la Union nacional y posteriormente declaró a los medios locales que habían tratado sobre la oportunidad histórica de participar en el Ocho Naciones en 2020.

"En Georgia, el rugby no es un deporte más. Es una gran parte de la vida del país e incluso se ha convertido en parte de la identidad georgiana", publicó el gobernante en su página oficial de Facebook y agregó: “El gobierno hace todo lo posible para aprovechar esta oportunidad histórica y mantiene conversaciones activas con los líderes del Seis Naciones”.