<
>

Loffreda y la situación de Los Pumas europeos de cara al Rugby Championship

En el marco de una conferencia de prensa que brindó la Unión Argentina de Rugby, el flamante manager deportivo de Los Pumas se refirió a la regla 9 y habló de cómo está hoy la situación de los jugadores argentinos que juegan en clubes europeos, en vistas del Rugby Championship.

"Hay una obligación por parte de los clubes, que deben cederlos a los seleccionados. Todavía no está licitado para este caso de pandemia particular. Veremos qué decisión tomará World Rugby, sobre todo, por el tiempo que exige la cuarentena. Si fuera solamente una semana como indica la regla 9, no podrían estar desde el arranque del Rugby Championship", comenzó el exjugador y head coach del seleccionado argentino.

"Lamentablemente, no tenemos una definición por parte de World Rugby. He tenido la oportuinidad de hablar con muchos de los jugadores que están jugando en Europa. Muchos de ellos tuvieron el último contacto con Los Pumas en el Mundial de Japón. Queríamos ver qué pensaban, y los 8 o 9 con los que he hablado en los últimos días, están con muchas ganas de vestir la camiseta del equipo nacional. Puedo asegurar que, en ese sentido, vamos a contar con jugadores que, a pesar de que están jugando en otros clubes, quieren estar. Estamos en esa situación. Y estamos muy orgullosos por la forma en la que los chicos han aceptado el desafío de volver a jugar con la camiseta de Los Pumas", cerró Loffreda.

Así las cosas, teniendo en cuenta que la competencia que organiza SANZAAR comienza el próximo 7 de septiembre, desde el staff del seleccionado argentino avisar que harán todo lo posible para poder contar con los jugadores europeos con los que están manteniendo en contacto. Y que su predisposición, está intacta.