<
>

Beauden Barrett, el ausente en el reencuentro de los All Blacks

La estrella de los All Blacks, Beauden Barrett, no asistió al entrenamiento en Whakatane, donde los de negro se preparan para la Bledisloe Cup y el Rugby Championship. El jugador de Blues no se presentó ya que su esposa Hannah se encuentra en la semana 40 de embarazo y Sam Whitelock dio indicios sobre ello.

“Beauden no está aquí ... todo lo mejor para Beauds y Hannah en este momento", dijo Whitelock ante lo que todos imaginaban. La semana pasada, Barrett dijo que estaba analizando su disponibilidad para el próximo Rugby Championship luego de la sugerencia de un medio de comunicación de que algunos All Blacks estaban considerando retirarse de la competencia por razones familiares.

En diálogo con el programa Country Sport Breakfast de Gold AM la semana pasada, Barrett sugirió que el desafío Ranfurly Shield ante Taranaki, que finalmente resultó exitoso, "podría ser mi último partido en un par de semanas".

Los All Blacks y los bebés fueron un tema candente en las últimas semanas tras la noticia de que el Rugby Championship se celebraría en Australia y los jugadores de Nueva Zelanda estarían lejos de sus familias desde finales de octubre hasta Navidad. Un informe sugirió que los nuevos padres Richie Mo'unga, TJ Perenara y Barrett se bajarían del viaje a Australia.

Mo'unga desestimó el informe y dijo que estaría en el avión y Perenara ya confirmó su disponibilidad. Barrett habló con respecto al tema y dijo en un programa radial que en su país "los periodistas se estaban emocionando un poco, tienen demasiado tiempo para pensar e imaginar todo ese tipo de cosas".

Pero tampoco fue definitivo acerca de su disponibilidad para el Rugby Championship, Barrett solo dijo que el partido que tenía por delante por la Ranfurly Shield, entre Taranaki y Canterbury el sábado pasado "podría ser mi último juego en un par de semanas". Sin embargo, no anduvo con rodeos a la hora de hablar todo lo que representa vestir la camiseta de los All Blacks: "como jugadores profesionales de rugby debemos presentarnos y actuar. No todos los días podés ponerte la camiseta negra. No es una decisión que se toma a la ligera”, finalizó Barrett.