<
>

La Liga de Francia lleva a la Federación a los tribunales

La NRL (órgano a cargo de la competencia local en Francia) ha dado el paso y como había amenazado durante semanas, este otoño europeo llevará a la Federación Francesa de Rugby (FFR) a los tribunales por el tema del calendario del seleccionado, según informa Midi Olympique.

La FFR quiere una ventana de seis partidos internacionales (del 24 de octubre al 5 de diciembre), la NRL sólo acepta cinco. La FFR de Bernard Laporte se basa en la extensión del período internacional decidida el 30 de julio por World Rugby pero la FFR rechaza la idea de ver a sus jugadores internacionales ausentes durante siete semanas. Siente que se le pide demasiado. Pero el entrenador Fabien Galthié siempre ha sido firme en sus métodos de entrenamiento de alta intensidad con 42 jugadores involucrados.

El lunes pasado, se realizó una reunión que fue la última oportunidad con una conciliación prevista en el artículo 3 de la convención, pero no dio nada. Paul Goze , presidente de la LNR, juzgó insuficientes las propuestas del campo de enfrente. La FFR había propuesto "limitar, de acuerdo con el técnico, la selección de los internacionales franceses a cinco hojas de partidos", pero también liberar a todo el grupo el fin de semana sin partido internacional (noche del 7 al 8 de noviembre). Los clubes profesionales ofrecieron por su parte, cinco semanas de provisión y cuatro hojas de partido como máximo por jugador.

Consideraron que la voluntad del campo contrario podría compararse con un paso en vigor. Según ellos, la FFR violaría entonces el acuerdo que vincula a las dos instituciones. La LNR decidió apoderarse del tribunal administrativo sobre esta base mediante una apelación sumaria, una especie de procedimiento de emergencia en espera de un juicio final. Por tanto, el ambiente es de puñales dibujados entre las dos instituciones emblemáticas del rugby francés. En el contexto actual, elecciones, nombramientos legales y dado que la ventana se acerca rápidamente, uno se pregunta qué podría pasar si gana la NRL.