<
>

Los motivos por los que Sudáfrica se bajó del Rugby Championship

Durante este jueves: SANZAAR anunció que Sudáfrica tomó la decisión de no participar de la edición 2020 del Rugby Championship, certamen en el que su debut estaba programado para 7 de noviembre ante Los Pumas.

La baja de los campeones del mundo en Japón 2019 y defensores del título del torneo en cuestión provocó cambios en la competencia, que ahora se desarrollará en formato de Tres Naciones. Y Los Pumas, en tanto, debutarán el 14 de noviembre ante los All Blacks.

Los motivos de la decisión de la entidad que regula el rugby en el país africano se deben a varios factores, como las restricciones de viaje del gobierno de dicha nación, las preocupaciones por el bienestar y la seguridad de los jugadores, y el efecto continuo de la pandemia de COVID-19 en los deportitas sudafricanos.

Andy Marinos, CEO de SANZAAR, declaró: “Es extremadamente decepcionante que los Springboks, debido a las continuas complejidades que trajo la pandemia, no puedan competir. Dicho esto, ahora se nos presenta una oportunidad única, en nuestro vigésimo quinto año, de cerrar el 2020 con un Tres Naciones. SANZAAR reconoce los desafíos y adversidades que los sindicatos nacionales han tenido que enfrentar este año".

Y agregó: “Me gustaría hacer una mención especial a Rugby Australia como anfitriones y al gobierno de Nueva Gales del Sur, quienes han mostrado un gran apoyo y flexibilidad durante este período de planificación. Una vez más, hemos seguido contando con el apoyo de todos nuestros socios, que han mostrado gran paciencia y apoyo al deporte mientras nos esforzamos por ofrecer un torneo internacional de rugby, que ahora tomará la forma de una serie de las Tres Naciones”.

El CEO de Sudáfrica Rugby, Jurie Roux, explicó: "SANZAAR y Rugby Australia han hecho todo lo posible para que el Rugby Championship se juegue y hubiera sido injusto para ellos, sus socios y el gobierno estatal retrasar una decisión por más tiempo. Es un resultado decepcionante para los seguidores, pero los impactos continuos de la pandemia en múltiples dispensaciones significan que no podemos ofrecer un equipo Springbok sin comprometer seriamente el bienestar de los jugadores, además de otros desafíos logísticos ".

Así quedó el calendario en su nuevo formato:

31 de octubre
Australia-Nueva Zelanda (ANZ Stadium, Sydney)

7 de noviembre
Australia-Nueva Zelanda (Suncorp Stadium, Brisbane)

14 de noviembre
Nueva Zelanda-Los Pumas (Bankwest Stadium, Sydney)

21 de noviembre
Los Pumas-Australia (McDonald Jones Stadium, Newcastle)

28 de noviembre
Los Pumas-Nueva Zelanda (McDonald Jones Stadium, Newcastle)

5 de diciembre
Australia-Los Pumas (Bankwest Stadium, Sydney)