<
>

Bledisloe Cup: Ardie Savea se pierde el tercer partido entre Nueva Zelanda y Australia

Tras el nacimiento de su segundo hijo, Ardie Savea se ha quedado en Nueva Zelanda mientras que el resto del equipo ya se encuentra en Australia para iniciar la preparación de cara al tercer partido por la Bledisloe Cup ante los Wallabies el próximo fin de semana.

Savea, que ha sido titular en los dos encuentros anteriores, se perderá el próximo y esta situación le abre las puertas a Hoskins Sotutu, que ingresó desde el banco de suplente en ambas ocasiones y se perfila como la primera opción para asociarse a Cane y Frizell.

"Ha hecho muy bien el trabajo que le hemos encomendado", dijo Foster antes de que los All Blacks partieran a Australia y agregó "Supongo que ahora tenemos que analizar y preguntarnos: ¿lo mantenemos o cambiamos algunas cosas?". El head coach tiene varias opciones ya que también cuenta con Dalton Papalii y Du'Plessis Kirifi, así como con Akira Ioane y Cullen Grace.

Papalii es el más experimentado de todos y su inclusión podría llevar al capitán Cane al puesto número 8, mientras que Kirifi es la incorporación más reciente al equipo y probablemente pasará las próximas semanas adaptándose al día a día junto a los All Blacks.

Por otro lado, el entrenador sostuvo: "Akira ha estado entrenando bien. También estamos impresionados con Cullen (Grace) y el trabajo silencioso que está haciendo. Así que tenemos buenas opciones".

Grace, de 20 años, con solo un puñado de partidos internacionales, ha sido liberado regularmente por los All Blacks esta temporada para ganar más minutos con Canterbury y sería una inclusión sorpresa por delante de Sotutu o Ioane.

Por otro lado, Nepo Laulala y Joe Moody podrían perderse el partido. Mientras que el primero está por ser padre y aún está en Nueva Zelanda, el segundo aún se recupera del golpe en la cabeza que sufrió ante los Wallabies el pasado fin de semana.

Si los All Blacks obtienen una victoria el sábado, podrán retener la Bledisloe Cup. Sin embargo, una victoria para los locales mantendría viva la serie durante un partido más.