<
>

World Rugby anunció que el Mundial Femenino 2025 tendrá 16 equipos

World Rugby confirmó que a partir de la edición del 2025, la Copa del Mundo femenina aumentará su cantidad de equipos y pasará de tener 12 a 16 seleccionados. Esta decisión correspondiente al plan estratégico para transformar el rugby femenino en el proceso entre 2017 y 2025.

Según informó World Rugby, el proceso para la selección de los anfitriones para el Mundial comenzará en febrero de 2021 y concluirá en mayo de 2022, con una votación del Consejo Mundial de Rugby.

Bill Beaumont, presidente de World Rugby, se refirió a la decisión de ampliar los equipos para 2025: “El rugby femenino es la mayor oportunidad para hacer crecer el deporte a nivel mundial. En 2017, establecimos un ambicioso plan de ocho años para acelerar el desarrollo de las mujeres en el rugby, con un pilar centrado en la competencia de alto rendimiento y la ambición de mejorar y expandir el número de equipos que compiten en eventos cumbre", indicó.

Al mismo tiempo, Beaumont agregó: "Este es un momento histórico para el rugby femenino, la expansión de la Copa del Mundo de Rugby abre oportunidades adicionales de juego inspiradoras y aspiracionales para los sindicatos en el nivel más alto del juego y crea un incentivo adicional para que los sindicatos de todo el mundo continúen invirtiendo y creciendo en sus programas", puntualizo.