<
>

Rob Kearney, la estrella de Irlanda que se sumó a Western Force

El fullback irlandés Rob Kearney se reunió con sus nuevos compañeros y participó en su primera sesión de entrenamiento de Western Force frente a los medios de prensa. El talentoso y ganador back compartirá equipo con los argentinos Santiago Medrano Tomás Lezana, Domingo Miotti y Tomás Cubelli, un combo que promete agregarle calidad a un equipo que no pudo ganar en la versión 2020 del Super Rugby Australia.

Kearney, cuya llegada ha sido muy esperada en Australia, se mostró encantado de volver al campo en condiciones contrastantes con las de su país: "Vengo de Dublín, donde hace menos cinco grados, así que tener la oportunidad de estar aquí es fantástico", dijo el irlandés, que suma 95 tests internacionales.

Después de haber pasado toda su carrera de club en Europa con Leinster, donde ganó seis títulos PRO14, cuatro Copas de Campeones de Europa y una Copa Challenge de Europa durante sus 15 años con el equipo con sede en Dublín, Kearney está emocionado por la temporada que se avecina.

“Estoy ansioso por desafiarme a mí mismo con un tipo diferente de juego, conocer gente nueva, llegar a un nuevo clima y una nueva cultura, eso es algo realmente emocionante.

Con tres Copas del Mundo en sus espaldas y la experiencia con los Leones Británicos e Irlandeses, Kearney está decidido a tener un impacto en la Fuerza.

“Lo que traiga fuera del campo va a ser tan importante como lo que traiga dentro. Hay muchos jóvenes aquí que quieren y necesitan desarrollar su juego. Vengo de algunos equipos y culturas en las que hemos ganado muchos trofeos y medallas de plata, así que espero poder incorporar algo de esa cultura ganadora y lo que se necesita para ser un equipo de alto rendimiento".

Nuestro contingente argentino está listo para comenzar a entrenar en Force HQ la próxima semana. Por circunstancias imprevistas, Julián Montoya no viajará a Australia, informó el club de manera oficial.