<
>

Erasmus y la "desesperación" de los Springboks por hacer realidad la gira de los Lions

Rassie Erasmus, Director General de los Springboks, dijo que "harán cualquier cosa" para enfrentar a los British & Irish Lions en medio de la incertidumbre que rodea a la gira del combinado internacional producto de la pandemia mundial. La agenda de los Lions establece una gira por Sudáfrica en julio y agosto, pero parece cada vez más improbable pueda continuar como se planeó originalmente debido a la situación actual del país, que se ha visto muy afectado por los problemas relacionados con el Covid-19.

Se han presentado una serie de planes de contingencia, incluidas las perspectivas de retrasar la gira un año o celebrar los partidos durante el verano en el Reino Unido e Irlanda, donde el proceso de vacunación se encuentra en una etapa más avanzada. Respecto al tema, Erasmus sostuo que están abiertos a cualquier cosa cuando se trata de hacer realidad la gira, y agrega que la decisión de retirarse del rugby Championship 2020 se tomó con un ojo puesto en la visita de los Lions.

"Deseamos desesperadamente jugar contra los Lions, y haremos cualquier cosa para enfrentarlos", confesó el coach campeón de Mundo en la RWC 2019 y agregó: “Esta serie solo aparece cada 12 años. He escuchado las diferentes llamadas y opiniones sobre la gira, y aunque no jugamos en el Rugby Championship por el bienestar de los jugadores, también fue porque sabíamos que teníamos esta gran serie en 2021. Si la opción uno de jugar en Sudáfrica no funciona, iremos a la opción Z para que suceda. No queremos perder la serie de los Lions, creemos que merecemos jugar contra ellos. Yo quiero, Jacques [Nienaber] quiere, los jugadores quieren, así que de nuestro lado haremos cualquier cosa".

Con respecto a que los Springboks no han jugado ningún test desde que ganaron la Copa Mundial en Japón durante 2019, Erasmus dijo: "La frustración es increíble, pero sabemos que no podemos comparar eso con lo devastador que ha sido el impacto de esta pandemia y cómo ha sufrido la gente".