<
>

Johnny Sexton renovó contrato con Leinster

Johnny Sexton firmó una extensión de un año de su contrato con la Irish Rugby Football Union (IRFU), hasta el final de la temporada 2021/22. El apertura de 35 años, quien suma 97 partidos internacionales con su selección, se suma a ldos compañeros que acordaron su nuevo vínculo en los últimos días: el vicecapitán James Ryan e Iain Henderson

"Realmente estoy disfrutando mi rugby y quiero seguir aprendiendo y agregando valor a los entornos de Irlanda y Leinster", dijo Sexton al sitio web de IRFU.

“Estoy disfrutando el desafío de la capitanía y la responsabilidad adicional que conlleva. Mi apetito por el éxito es el mismo de siempre y las ambiciones de los equipos de Irlanda y Leinster coinciden con las mías".

Sexton ha sido una figura clave para Irlanda durante más de una década después de su debut internacional contra Fiji en noviembre de 2009.

El Mejor Jugador del Año 2018 ocupa el segundo lugar en la lista de goleadores de todos los tiempos para su país -después de su predecesor, Ronan O'Gara- tras haber llevado su total a 886 puntos, con dos penales y seis conversiones en la victoria del último sábado por 48-10 ante Italia, por el Seis Naciones.