<
>

Gales enfrenta a Italia en Roma, el sábado a las 11 por ESPN Extra

Por la cuarta fecha del Seis Naciones, Italia recibe a Gales, en un duelo que podrá definir mucho si el Dragón golea ya que quedaría en la puerta del título. Se miden en Roma el sábado a las 11 en vivo por ESPN Extra.

Franco Smith, entrenador de la Azzurra hace seis cambios para intentar revertir una mala racha extendida de hace años del seleccionado italiano en el Seis Naciones.

Por su parte, el entrenador de Gales, Wayne Pivac hará dos modificaciones con respecto al equipo que le ganó a Inglaterra la fecha pasada.

CÓMO LLEGAN: Luego de su trigésima derrota consecutiva en el Seis Naciones, Italia sigue quebrando récords negativos en un torneo que los cuestiona permanentemente al final de cada jornada. Ya pasaron seis años sin éxitos para los italianos en este certamen (2015 vs. Escocia) y ocho en condición de local (2013 vs. Irlanda), un contexto que sufren y se refleja cada vez que salen al campo de juego. Gales regresa a las canchas luego de consumar el éxito más contundente de su historia, nada menos que ante Inglaterra, al marcarle por primera vez 40 puntos. Los Dragones Rojos se alzaron con la triple corona luego de vencer a los tres seleccionados británicos y sueñan con el Grand Slam, aunque en la última fecha deberán seguramente decidir si lo consiguen cuando visiten a Francia.

QUÉ BUSCAN: Para Italia soñar con un triunfo es algo que vienen trabajando desde hace mucho tiempo, pero por el momento parece estar lejos de la realidad. Con un presente bien diferente, Italia tiene como objetivo primordial cortar con una larga serie negativa. Gales, en cambio, llega con la moral muy alta y un nivel que creció con el paso de las fechas. Pivac encontró el equipo y el camino al título sólo dependerá de lo que suceda con la visita de Francia a Inglaterra, además de lo que le queda por jugar al elenco de Galthie; recibir a Gales en París y cerrar con Escocia en la última semana de marzo, en el postergado (por covid 19) de la tercera fecha.

LAS CLAVES: El equipo de Franco Smith vive una situación muy incómoda, sin resultados favorables y con una baja en la moral cada vez que reciben los primeros tries en contra. Los números cantan a la vista su triste realidad: ya recibieron 19 tries en tres fechas y todo hace parecer que superarán los recibidos en 2020 (25), 2019 (22), 2018 (27), 2017 (26) y 2016 (29). En el plano ofensivo sólo apoyaron cuatro, lo que marca las dificultades que tienen para resolver las posesiones en los 22 metros rivales. Gales sorprendió con un balance perfecto entre sus líneas. Con el legendario capitán, Alun Wyn Jones, la tercera línea sobresalió con Faletau (man of de match ante Inglaterra), Tipuric y Navidi, con rendimientos de gran nivel. Vienen de ganar un partido que definieron en los últimos 20 minutos, que estaba con resultado abierto (24-24) y lo ganaron con punto bonus. Callum Sheedy respondió a la presión y sumó patadas claves sin pesarle la responsabilidad del momento, al sustituir a un goleador de la clase de Dan Biggar.

LOS ANTECEDENTES: Veintinueve partidos en el historial entre italianos y galeses, con sólo dos victorias pata Italia: en 2003 por 30 a 22 y en 2007, por 23 a 20, ambas en Roma. El último choque fue el año pasado, por el quinto puesto de la Autumn Nations Cup, con triunfo del Dragón por 38 a 18. En Italia será el decimotercer duelo, en el que los galeses ganaron en sus últimas seis visitas.

Formaciones:

Italia: 15 Jacopo Trulla, 14 Mattia Bellini, 13 Juan Ignacio Brex, 12 Carlo Canna, 11 Montanna Ioane, 10 Paolo Garbisi, 9 Stephen Varney, 8 Michele Lamaro, 7 Johan Meyer, 6 Sebastian Negri, 5 David Sisi, 4 Niccolo Cannone , 3 Giosuè Zilocchi, 2 Luca Bigi (c), 1 Danilo Fischetti

Suplentes: 16 Oliviero Fabiani, 17 Andrea Lovotti, 18 Marco Riccioni, 19 Marco Lazzaroni, 20 Maxime Mbanda, 21 Marcello Violi, 22 Federico Mori, 23 Edoardo Padovani

Gales: 15 Liam Williams, 14 Louis Rees-Zammit, 13 George North, 12 Jonathan Davies, 11 Josh Adams, 10 Dan Biggar, 9 Gareth Davies, 8 Taulupe Faletau, 7 Justin Tipuric, 6 Josh Navidi, 5 Alun Wyn Jones (c ), 4 Cory Hill, 3 Tomas Francis, 2 Ken Owens, 1 Wyn Jones

Suplentes: 16 Elliot Dee, 17 Rhys Carre, 18 Leon Brown, 19 Jake Ball, 20 Aaron Wainwright, 21 Lloyd Williams, 22 Callum Sheedy, 23 Uilisi Halaholo