<
>

Francia jugará tres tests ante los Wallabies en julio

La Federación Francesa de Rugby confirmó la realización de la gira del Seleccionado mayor por Australia, en el mes de julio. Los dirigidos por Fabien Galthie jugarán tres test matches en apenas 11 días ante los Wallabies. Para el primer test no podrán contar con aquellos jugadores que lleguen a la final del Top 14.

La confirmación del tour a suelo oceánico por parte del Presidente de la F.F.R., Bernard Laporte, le dio una bocanada de aire fresco a las dañadas arcas de la Unión australiana de Rugby. Los tres partidos que estaban pautados para los días, 3, 10 y 17 de julio, finalmente se disputarían los días 7, 13 y 17 de dicho mes, en Melbourne, Brisbane y Sídney.

Sin embargo, no será el equipo francés más competitivo el que juegue el primer test. Por la cuarentena (14 días) obligatoria, exigida para ingresar a Australia, el Head Coach Galthie deberá viajar previamente sin los jugadores que disputen la final del Top 14. Estos podrían sumarse recién para el duelo del 13 de julio, aunque con apenas dos días de entrenamiento con el resto de sus compañeros.

Cabe destacar, que Francia ya conoce el hecho de disputar partidos difíciles sin todos sus titulares. Sin ir más lejos, en el duelo decisivo de la Autumn Nations Cup 2020, estuvo a punto de sorprender a Inglaterra en Twickenham con una formación alternativa, que terminó cayendo agónicamente por 22 a 19.