<
>

La espectacular remontada de Stade Francais para llegar a los playoffs

Stade Francais clasificó a los playoffs del Top 14 con una remontada espectacular. Luego de su mal arranque y su regular temporada, el conjunto dirigido por Gonzalo Quesada ganó los últimos seis encuentros que disputó para ingresar en la etapa de definición del certamen francés.

El equipo parisino, que se medirá el próximo viernes desde las 15.45 de Argentina ante Racing 92 por los cuartos de final. Luego de lo que fue la caída ante Clermont por 34 a 27, el equipo de Quesada solo conoció la victoria.

Su primer triunfo en esta gran remontada se dio el 24 de abril, día en el cual derrotó a Pau como local por 46 a 32 con Pablo Matera como titular.

Luego, tan solo una semana más tarde, el conjunto de París le ganó a Racing 92 en el clásico de la ciudad en condición de visitante, por 35 a 29. Con Matera nuevamente desde el inicio y Nicolás Sánchez como suplente, Stade Francais sumó una victoria vital no solo para la tabla de posiciones, también para el ánimo del grupo.

En la siguiente fecha, el equipo de los argentinos se midió ante Brive como visitante, y se llevó un triunfazo fuera de casa por 31 a 28.

Además, el 15 de mayo, derrotó a Montpellier por 32 a 10, con Matera y Sánchez como titulares, para aferrarse cada vez más al sueño de clasificar a los playoffs.

En la ante última fecha, Stade Francais recibió a Lyon y lo venció por 46 a 27, otra vez con el forward argentino desde el arranque.

Finalmente, en la jornada final, el equipo comandado por Quesada le ganó un partido complicado a Bayonne como visitante por 12 a 9, y logró festejar lo tan ansiado en las últimas fechas: la clasificación a los playoffs.