<
>

El camino de Imhoff y Boffelli en la temporada de Racing 92 en el Top 14

Mientras Juan Imhoff ya es un indiscutido entre los backs de Racing 92, Emiliano Boffelli llegó al Top 14 a hacer sus primeros pasos en Europa al lado de otro jugador surgido de Duendes de Rosario. Después de derrotar a Stade Français en los playoffs, el conjunto de París se encuentra en las semifinales del certamen francés, instancia en la cual jugará ante La Rochelle el próximo fin de semana.

El polifuncional back de Los Pumas Emiliano Boffelli hizo su debut como titular con la camiseta de Racing 92 con creces. Después de un partido súper ajustado ante Castres, los de París perdían las esperanzas mientras pasaban los minutos. Sin embargo, llegó el rosarino para salvar el triunfo con un try de palomita en lo que significó si primera conquista en el equipo que comparte con Juan Imhoff.

Racing 92 se llevó un partido importante ante un rival difícil y bravo como Castres, con Benjamín Urdapilleta de titular. El try de Emiliano Boffelli fue decisivo a casi 10 minutos del final para que la victoria se quede para los dueños de casa por 23 a 20 y sumaran su cuarto triunfo al hilo que termina el viernes como puntero del Top 14 en Francia.

Con un total de cuatro partidos disputados con la camiseta de Racing 92, uno de los cuales fue por Champions Cup), el rosarino solo fue titular en dos ocasione, sumando un total de cinco puntos y 166 minutos en cancha. Sin lugar a dudas, uno de sus máximos objetivos será afianzarse dentro del plantel.

Otra situación es la de ya un experimentado en el equipo de París como Juan Imhoff. Indiscutido a la hora de definir los convocados para los distintos compromisos del equipo, el rosarino estuvo a mal traer con distintas lesiones. Primero sufrió un esguince ante La Rochelle y posteriormente volvió a salir lastimado del partido ante Agen, situación de la cual hoy se continúa recuperando.

Esta es su décima temporada con Racing 92, en la cual disputó un total de 13 encuentros (dos de ellos por Champions Cup) y fue titular en una docena de ocasiones, sumando 822 minutos en cancha y aportando tres conquistas (ante Lyon, Montpellier y Bordeaux).

Además de ser clave en situaciones de juego para dejar a sus compañeros cara a cara con el ingoal, Imhoff es fundamental dentro de un plantel plagado de estrellas que tiene en él a uno de los líderes del grupo.