<
>

World Rugby y FISU confirman el primer Mundial de 7's Universitario

En 2022, la primera Copa del Mundo Universitaria de Rugby Sevens de la FISU se llevará a cabo en Kazán, Rusia. Del 12 al 14 de agosto de 2022, ocho equipos masculinos y ocho femeninos competirán por la corona de la Copa Mundial Universitaria, siguiendo una ruta de clasificación que incluirá a 16 equipos masculinos y 16 femeninos de cinco regiones distintas.

La asociación de FISU con World Rugby se remonta a 2004 cuando el Campeonato Mundial Universitario de Rugby Sevens inaugural se llevó a cabo en Beijing, China, y es donde la disciplina se convirtió en un deporte oficial de FISU. Desde entonces, el seven también se ha convertido en una parte establecida de los Juegos Mundiales Universitarios FISU, y ahora está listo para una primera Copa del Mundo FISU.

La primera fase tiene como fecha límite de la FISU para la selección del equipo diciembre 2020 y, la relacionada con Sudamérica, se llevará a cabo según informó World Rugby en La Plata, Buenos Aires, Argentina.

El seven hizo su debut en los Juegos Mundiales Universitarios FISU en Kazán 2013 y también participó en Napoli 2019. En ambas ediciones del evento, Japón se llevó a casa los máximos honores. Francia también logró posiciones en el podio, ganando la plata en Kazán y el bronce en Napoli, mientras que Sudáfrica fue subcampeón en Napoli y Rusia se llevó el bronce en Kazán. Argentina participó en Napoli 2019 con equipo femenino y masculino.