<
>

Uruguay M20 jugó un buen partido pero cayó 29-10 con Junior Springboks

Los Teritos comenzaron su participación en el M20 International Series con una derrota por 29-10 ante los locales, los Juniors Springboks, en lo que fue la primera fecha del M20 International Series que se disputó en el estadio de Markötter.

Los locales comenzaron con un try de Canan Moodie, con apenas 50 segundos de partido, y tras una increíble jugada colectiva. A pesar de ello, no sintieron la localía durante la primera parte del encuentro y Los Teritos mostraron un juego contundente que puso en aprieto a los sudafricanos: una gran defensa dio como consecuencia la de desesperación e indisciplina que se apoderó por momentos de los Juniors Boks.

La presión uruguaya fue eficiente y mantuvo a su rival lejos del ingoal. Los Teritos supieron distribuir bien la pelota y tacklearon con mucha consistencia, provocando inestabilidad en el juego de los locales. En la segunda mitad, la jerarquía de los Junior Boks avanzó con el correr de los minutos. Ni bien arrancó la etapa complementaria, Bobby Alexander fue quien comenzó con la catarata de tries. Canan Moodie siguió los pasos de su compañero y se convirtió en el tryman del encuentro con dos conquistas.

De igual manera, Los Teritos dejaron de tacklear, pero cada error lo pagaron con tries. Andre-Hugo Venter, el primera línea ingresado en la segunda mitad, facturó cerca de la mitad de la etapa complementaria. El último grito para los locales fue deCurwin Getse que sentenció la trabajosa victoria.

Poco antes del cierre del partido, los uruguayos consiguieron su merecido try. Tras un line en la línea de cinco metros en el sector izquierdo del ataque, realizaron un ruck en el ingoal rival y Gabriel Evans encontró el hueco para apoyar la primera y única conquista para los sudamericanos. Los Teritos encontraron el premio a tanto esfuerzo y si bien no pudieron festejar en el resultado, dejaron una imagen positiva.

SÍNTESIS:

JUNIOR SPRINGBOKS: 1. Nolan Pienaar (Vodacom Blue Bulls), 2. Jacques Goosen (Cell C Sharks), 3. Blaine Golden (Cell C Sharks), 4. Raynard Roets (Vodacom Blue Bulls), 5. Dylan de Leeuw (DHL Western Province), 6. Siyemukela Ndlovu (Lions, captain), 7. Reinhardt Ludwig (Vodacom Blue Bulls), 8. Izan Esterhuizen (Lions), 9. Bobby Alexander (DHL Western Province), 10. Brandon Wilkie (Cell C Sharks), 11. Curwin Gertse (Cell C Sharks), 12. Tyler Bocks (Lions), 13. Ethan James (DHL Western Province), 14. Canan Moodie (Vodacom Blue Bulls), 15. Quan Horn (Lions).

INGRESARON: 16.Andre-Hugo Venter, 17. Jan-Hendrik Wessels ,18. Corné Weilbach,l 19. Simon Miller, 22. George Cronje, 25. Dalvon Blood, 26. Mnqobi Mkhize.

LOS TERITOS: 1- Rua, 2- Gutiérrez, 3- Bertini, 4- Pirone, 5- Etcheverry, 6- David, 7- Bianchi, 8- Deus, 9- Álvarez, 10- Gómez Platero, 11- Facciolo, 12- Alonso, 13- Paullier, 14- Basso, 15- Bameule.

INGRESARON: 16. Myszka, 17. Evans, 18. Zerbino, 19. Doño, 20. Seré, 24. Silva, 25. Scremini.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 50 segundos Try de Canan Moodie y conversión de Brandon, 10’ penal de Sebastián Gómez.

RESULTADO PARCIAL: JUNIOR SPRINGBOKS 07-03 URUGUAY M20

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 44’ Try de Bobby Alexander (JS). 47’ Try de Canan Moodie (JS), 55’ Try de Andre-Hugo Venter, 66’ Try de Curwin Getse (JS) y conversión de Dalvon Blood. 75’ Try de Gabriel Evans (LT) y conversión de Tomás Bameule (LT).

RESULTADO DEL PARTIDO: JUNIOR SPRINGBOKS 29-10 URUGUAY M20

ESTADIO: Markötter Stadium, Stellenbosch, Sudáfrica.