<
>

Seis Naciones M20: Inglaterra venció en un partidazo a Francia

La primera fecha del torneo del Seis Naciones U20 trajo dos cruces repletos de tries y un choque en donde primó la precisión de los pateadores. Inglaterra se llevó el duelo de la jornada luego de remontar un partido complicadísimo ante Francia, mientras que Irlanda supo aprovechar la superioridad numérica y se quedó con la victoria ante Escocia. Por último, Italia y Galés protagonizaron una batalla que tuvo constantes cruces y, a diferencia del resto de la jornada, tuvo poca acción debajo de las H.

ESCOCIA 7-38 IRLANDA

Irlanda se llevó el duelo inaugural del Seis Naciones M20 por 38-7 ante Escocia en el Cardiff Arms Park. El juego comenzó con una paridad entre los dos equipos que parecía anticipar un duelo que se iba a pelear hasta el final. Sin embargo, luego de la expulsión de Harri Morris, Irlanda se hizo dueño del partido, marcando un try penal a los 35 y cinco tries en el complemento.

Tries: 3’ Try de Alex Soroka (I), 35’ Try Penal (I), 41’ Try de Sam Illo (I), 55’ Try de Alex Kendellen (I); 61’ y 77´ Tries de Jamie Osborne. 20’ Try de Elliot Gourlay (E)

INGLATERRA 38-22 FRANCIA

Inglaterra se quedó con el duelo ante Francia por 38-22. El conjunto inglés tuvo un segundo tiempo para el recuerdo, recuperándose de un 19-3 a favor del conjunto galo. El encuentro comenzó con un triplete de Nelson Epee. A pesar del dominio francés, Inglaterra logró ajustar y salió a la cancha con una actitud totalmente diferente. Ya a los 55 minutos, el equipo de la rosa logró dar vuelta el marcador gracias en gran parte al poderío de su pack.

Tries: 3´, 15´ y 20´ Nelson Epee (F); 44´ Lucas Brooke (I), 49´ y 72´ Sam Riley (I), 54´ Orlando Bailey (I), 65´Arthur Relton (I)

ITALIA 8-25 GALES

En un encuentro caracterizado por la cantidad de infracciones y las cinco amarillas (tres en Italia y dos en Gales), el combinado británico logró imponerse sin demasiado suspenso gracias a la precisión de Sam Costelow. El numero 10 del equipo galés sumó 18 puntos a través de la conversión de cinco penales y de un drop goal. Los únicos tries del partido partieron a partir de los packs. El de Italia, a los 14 minutos, llegó de la mano de Neculai y una gran jugada de line, mientras que Gales sumó por única vez de a 5 con try penal generado por sus delanteros.

Tries: 14´Neculai (I), 17´ Try Penal (G)