<
>

Los All Blacks confirmaron plantel con Whitelock de capitán

Ian Foster anunció el plantel de los All Blacks para los partidos ante Fiji y Tonga por la Serie Steinlager 2021 correspondiente a la ventana internacional de julio. Con cuatro nuevos nombres entre los que se destaca el medio scrum de Blues Finlay Christie, la convocatoria de 36 jugadores de Nueva Zelanda tendrá como capitán a Samuel Whitelock, aunque la ausencia de Sam Cane por lesión.

Al back campeón se le suman Ethan de Groot de Highlanders; Ethan Blackadder de Crusaders y Quinn Tupaea de Chiefs. Todos a la espera de su primer partido con la camiseta negra.

En el plantel neozelandés también sobresale el regreso de Luke Jacobson, Angus Ta'avao, David Havili, Braydon Ennor y del experimentado Brodie Retallick, quien recientemente regresó de una temporada como jugador de la Top League de Japón.

"Quiero felicitar a todos los jugadores seleccionados, especialmente, a los nuevos All Blacks Ethan de Groot, Ethan Blackadder, Finlay y Quinn. Es un día increíblemente especial para ellos y sus familias y esperamos ponernos al día cuando lleguemos a la concentración esta semana", expresó el el head coach de Nueva Zelanda y agregó: "Habrá jugadores que se sentirán decepcionados por perderse la competencia y también sentimos por ellos". Cabe destacar que uno de los nombres que más resuena entre los ausentes es el de TJ Perenara.

Además de Cane, varios otros All Blacks lesionados no fueron considerados como Ofa Tuungafasi, Joe Moody, Jack Goodhue y Folau Fakatava.

Plantel de los All Blacks:

Forwards: Asafo Aumua, Dane Coles, Codie Taylor, George Bower, Ethan de Groot, Nepo Laulala, Tyrel Lomax, Angus Ta’avao, Karl Tu’inukuafe, Scott Barrett, Brodie Retallick, Patrick Tuipulotu, Tupou Vaa’i, Samuel Whitelock (capitán), Ethan Blackadder, Shannon Frizell, Akira Ioane, Luke Jacobson, Dalton Papalii, Ardie Savea y Hoskins Sotutu.

Backs: Finlay Christie, Aaron Smith, Brad Weber, Beauden Barrett, Richie Mo’unga, Braydon Ennor, David Havili, Rieko Ioane, Anton Lienert-Brown, Quinn Tupaea, Jordie Barrett, George Bridge, Will Jordan, Damian McKenzie y Sevu Reece